Ya les habíamos hablado de The Trials of Apollo, la nueva saga del escritor Rick Riordan enfocada en el dios Apolo luego de que fuera castigado por Zeus tras los eventos de la saga de Héroes del Olimpo. Los fanaticos hemos estado esperando por cualquier noticia relacionada a lo que aparentemente será el final de una trilogía iniciada con Percy Jackson y los Olímpicos -aunque quién sabe, los monstruos y los héroes siempre estarán ahí-, desde el lanzamiento de las portadas y un fragmento del libro, hasta la confirmación de parte del mismo Riordan de que Leo, Calipso, Percy (y Will y Nico, seguramente) y todos los personajes que ya conocíamos aparecerán en algún punto de la historia.

Ahora, con la publicación de Demigods & Magicians -la recopilación en físico de las tres historias que unían al mundo de Percy Jackson con las Crónicas Kane (El Hijo de Sobek, El Báculo de Serapis y La Corona de Ptolomeo), previamente publicadas en forma digital-, por fin tenemos el capítulo inicial del primer libro de The Trials of Apollo: The Hidden Oracle (Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto).

Si bien el capítulo sólo está disponible para aquellos que compren Demigods & Magicians, ya sabemos algunas cosas de la trama, como por ejemplo que Apolo no recuerda por qué Zeus lo castigó (un pequeñísimo asunto con un augur romano que desencadenó una guerra entre los Campamentos Mestizo y Júpiter, una minucia por la que Zeus lo responsabiliza), pero espera recuperar sus poderes y su lugar en el Olimpo pronto. Además, comprobamos que tal como se había anunciado, los títulos de cada capítulo estarán escritos -cómo no- en haiku:

Rufianes golpean mi cara
Los aniquilaría si pudiera
La mortalidad apesta

Habrá perdido sus poderes, pero Apolo no ha perdido su habilidad para componer haiku. The Hidden Oracle, la primera de cinco partes de The Trials of Apollo llegará a las librerías el 3 de mayo de este año.

Fuente: Hypable