En toda buena película de Disney, los Easter eggs nunca faltan. En Zootopia, esto no fue una excepción, pues logramos identificar siete guiños espectaculares en la película que seguramente algunos podrán haber notado enseguida, y otros todavía más escondidos de percibir pero que hacen honores a otros proyectos de la compañía y franquicias populares.

Los co-directores Byron Howard y Rich Moore hablaron más de estos guiños, guiándonos en ellos y explicando su razón para aparecer:

1- Secuelas y películas de Disney en Zootopia

Como sucedió en su momento en Monsters Inc. o en Rataouille, Disney se encargó de presentarnos sus próximos trabajos de la forma más creativa posible, y ¿por qué no? Mostrarnos una versión alterna de cómo serían algunos de nuestros títulos preferidos en versión animal gracias al personaje de Duke Weaselton (conocido en Latinoamérica como Duke Roedríguez), una comadreja que vende películas pirata.

Para el primer caso, nos mostraron de una forma muy cómica los nuevos títulos de Disney, donde, como podemos ver en la imagen, tenemos a Moana con una felina aventurera, con Gigantic aprendemos que no es nada fácil la travesía que implica el cuello de una jirafa y Frozen 2, con todo el encanto que un par de hermanas nutrias nos podrían dar.

zootopia secuelas

Curiosamente, éste no es el único Easter egg, porque Alan Tudyk, quien da voz a esta astuta comadreja, también participó en Frozen, siendo nada más y nada menos que el Duque de Weselton, el viejo hombre que creó tantas frustraciones en la historia de Elsa y Ana. Sí, incluso si no te dieras cuenta por el actor que los interpretó, el nombre seguro te habrá hecho ruido si estás familiarizado con la película de la realeza de Arendelle y los cambios de nombre para América Latina.

Para el segundo, aquí les presentamos un gran “¿qué tal si…?” con Big Hero 6, Enredados y Ralph El Demoledor en el mundo de Zootopia.

zootopia versiones

¿Era posible amar más a Baymax? Parece que con su diseño de cerdito sí puede suceder. Aplausos por la larga cabell—crines de esta Rapunzel y un acertado rinoceronte para traernos el equivalente de Ralph. Si pensabas que era una simple coincidencia que eligieran estas películas pues te equivocas, ya que otros de los guiños son que Enredados y Ralph el Demoledor fueron dirigidos por Howard y Moore respectivamente.

Sin duda es Easter egg más fácil de encontrar en esta lista.

2- Trajes de Frozen

Y hablando un poco más sobre Frozen, el internet se dio la oportunidad de mostrar sus habilidades para detectar lo imperceptible, haciéndolo con una de las imágenes que nos mostraban de Tundratown. Si se fijan en la familia de elefantes de la izquierda, notarán rápidamente que hay un par de bebés elefante que usan los característicos trajes de las protagonistas Elsa y Anna.

zootopia elsa anna

Howard dice más sobre eso: “Dos pequeñas gemelas quienes sus padres les compran los trajes de Anna y Elsa… pensamos, bueno, en su mundo, ellos tendrían su equivalente de animales Disney y películas de Disney, ¿verdad? Así que, ¿por qué no?”.

3- Big Hero 6 y Frozen, nuevamente

Este sin duda es uno de los más difíciles de notar, pero una vez lo ves ya es difícil de quitarle los ojos de encima. ¿Ven ese calendario? La fotografía de ese sitio podría parecerte familiar, y si es así ¡sorpresa! Se trata nada más que de San Fransokyo, la animada ciudad que vimos en la película ganadora del Óscar, Big Hero 6.

zootopia san fransokyo

Es en esta escena también que vimos cómo el personaje de Idris Elba, el Jefe Bogo, hace una referencia a Frozen, siendo con un diálogo en específico. Es turno de Moore de iluminarnos sobre eso: “Bogo le dice a Judy ‘La vida no es un musical animado donde cantas una corta canción y mágicamente los sueños se hacen realidad, así que ¡déjalo ir!’ Obviamente, era demasiado divertido tener a Idris Elba leer esa línea, porque lo hizo con tal placer. Él en serio amo eso“. Y si tuviste más que mala fortuna de escuchar “Let it go!” (o “Libre soy” en español) como un himno regular, seguramente notaste esto mucho más rápido que lo del calendario. Mis condolencias.

4-  Referencia a El Libro de la Selva 

Con la cercanía de la película live-action de El Libro de la Selva, y siendo una película de animales, fue la oportunidad perfecta para hacer un homenaje. Te preguntarás ¿en qué parte sucedió esto? No es un guiño muy fácil de identificar si no eres una de las personas que suele verla, pero en en la escena de la colonia nudista podrás notar una acción muy particular que ayuda a reconocerla. Moore nos echa una mano con eso: “Hay un par de tomas en la colonia que son muy evocadoras de la escena de Baloo rascándose en ‘Busca lo más vital’”. No hay nada más esencial que relajarse en un espacio así, ¿cierto?.

5 y 6- Los Mickey Mouse escondidos

El famoso ratón de pantalones rojos busca su camino para aparecer en todas las películas de Disney. Y aunque en Zootopia no tenemos tal cual a un pequeño ratón que se vista como él, aparece en un par de momentos interesantes:

El primero y más complicado de notar está en esta escena con Benjamín Garraza y sus manchas, haciendo un patrón particular que nos hará decir “ooooh” apenas lo notas.

zootopia mickey garrazas

El segundo avistamiento de este ícono sucede cuando Nick mantiene su actuación para más fechorías, donde podemos ver en el cochecito que está a un lado un pequeño peluche de Mickey.

zootopia nick

Un gran y bonito detalle que seguramente varios fanáticos de Disney tuvieron en algún momento o que habrán querido tener.

7- Star Wars

Por último pero no menos importante, la famosa franquicia de Star Wars tiene su participación aquí aunque sea a un menor grado. “Hay un reconocimiento a Star Wars cuando Judy intenta mover el vagón del tren. Prende el motor, y el motor muere, y entonces le da un golpe al estilo Halcón Milenario, y vuelve a la vida, como en El Imperio Contraataca. Hay toda clase de referencias a películas. Las encimamos todas. Tomamos muchos años para hacer la película ¡así que tuvimos tiempo para hacerlo!”. Y claramente si eres un experto en este mundo donde la Fuerza es tan importante, podrás apreciar este gran detalle.

Muchos lindos y significativos Easter eggs, pero ¿ustedes tienen alguno favorito? ¿Habrían esperado ver uno en específico en Zootopia?

Fuente: EW