Hace muy poco nos enteramos que Japón está desarrollando una película live-action de Fullmetal Alchemist, el famoso manga de Hiromu Arakawa, el cual ha recibido dos adaptaciones anime, ambas altamente populares en el círculo de los fans del anime. El anuncio vino con un solo actor adjuntado al proyecto: Ryousuke Yamada como el protagonista, Edward Elric. Yamada lleva actuando desde el 2006, pero es más conocido por ser miembro de dos bandas japonesas Hey! Say! JUMP y NYC.

La misma revista que anunció la película, Daily Cyzo, ahora ha anunciado el resto del elenco que encarnará a los famosos personajes de Arakawa. He aquí el reparto junto con una visual que compara a los actores con sus personajes como son visualizados en el anime, hecha por la usuaria de Twitter, Kotone.

  • Ryosuke Yamada como Edward Elric
  • Tsubasa Honda como Winry Rockbell
  • Dean Fujioka como Roy Mustang
  • Ryûta Satô como Captain Maes Hughes
  • Yo Oizumi como Comandante Shou Tucker
  • Yasuko Matsuyuki como Lujuria
  • Kanata Hongō como Envidia
  • And Shinji Uchiyama como Gula

Cosas que resaltan de esta lista: la ausencia, por ahora, de un actor para Alphonse Elric y una actriz para Riza Hawkeye; la adición del título «Comandante» al personaje de Shou Tucker, lo cual indica modificaciones a su personaje, y la presencia de Kanata Hongo en la película. Hongo es muy conocido entre los fans de anime que ven las adaptaciones live-action, ya que ha interpretado personajes principales en las películas El Principe del Tennis, Nana 2, las tres películas de Gantz, y más recientemente Attack on Titan.

fullmetal alchemist cast

Según Crunchyroll, hay fuentes que han afirmado que la trama de la película se apegará al manga fielmente, pero solo la primera mitad. En la segunda mitad de la cinta, la historia tomará otro rumbo, desenvolviéndose en una historia original, suponemos que parecido a lo que hizo el primer anime. Podemos suponer que la película quiere hacer esto para no repetir lo que ya hizo Brotherhood y darle a los fans algo nuevo que los sorprenda, pero están entrando en territorio delicado.

Fullmetal Alchemist será dirigida por Fumihiko Sori y se espera para el 2017.

Fuente: Crunchyroll