Falta muy poco para la llegada del próximo gran evento de Marvel Comics, Civil War II, a iniciarse el 1 de junio. Brian Michael Bendis (escritor de Civil War II), Tom Brevoort (Editor ejecutivo de Marvel) y Axel Alonso (Editor en Jefe de Marvel) revelaron varios detalles al respecto en una conferencia telefónica con la gente de IGN, y ahora te traemos toda la información sobre el evento:

Civil War II no será como Minority Report:

Surge alguien con la capacidad de ver el futuro. A alguien se le ocurre utilizar esta habilidad para detener a los criminales antes de que comentan un crimen. ¿Dónde hemos escuchado ese argumento antes?

Por supuesto que los fanáticos no tardaron en encontrar similitudes entre Minority Report y la premisa de Civil War II. Según Alonso, «hay algunas similitudes en el exterior, pero a medida que la historia progresa verás que es muy, muy diferente«.

Bendis bromeó diciendo que «todos vivimos bajo la sombra de Philip K. Dick«, novelista de ciencia ficción que escribió el cuento corto en el que se basa la película protagonizada por Tom Cruise.

Ulysses: El Inhumano con poderes precognitivos

Aquí tenemos la primera imagen de Ulysses, el Inhumano que estará en el centro de esta nueva guerra civil entre superhéroes. En esta página en blanco y negro, vemos a Ulysses junto a Medusa y otros héroes, entre los que destacan Tony Stark y Carol Danvers.

ulysses civil war ii

Tambien podemos ver a Ulysses en la portada de Civil War II #2, siendo sujetado por Iron Man, quien se aleja de un par de Inhumanos.

Civil War II #2

Civil War II #2

Bendis fue el encargado de explicar el conflicto desde, la perspectiva de Ulysses:

«Aquí está este joven que ha sido obligado a crecer muy rápido. Estaba en un camino tradicional americano cuando algo desbarató su vida por completo. Algo que lo convertiría en un Inhumano. Este personaje expresa una idea única acerca de la historia de los Inhumanos y sobre la creciente población de Inhumanos en el universo de Marvel, así como las historias que pueden contar. Es alguien que tiene una visión específica sobre la comunidad heroica y que queda justo en medio de ella de una forma muy controversial

¡Hulk-Cho enojado!

El primer vistazo que tenemos de la portada de Civil War II #3 nos muestra a un Hulk muy enojado, sosteniendo la mitad del cuerpo de Iron Man, rodeado de otros héroes derrotados en el suelo.

La única pregunta que los representantes de Marvel se negaron a responder fue cuál sería el papel de Hulk en este evento. Bendis dijo que «algo único sucederá» a Hulk en ese número. «Probablemente tendré que desconectar mi computadora por unos pocos días. En cada número sucede algo grande, pero esto probablemente será lo más debatido«.

Civil War II #3

Civil War II #3

Una muestra del noveno arte: comics

Las páginas de Civil War II será dibujadas por David Marquez y coloreadas por Justin Ponsor. Ambos artistas trabajaron juntos anteriormente en los comics Miles Morales: Ultimate Spider-Man e Invincible Iron Man. Bendis dijo que Marquez fue la primera persona en la que se pensó a la hora de elegir un dibujante para el evento. Bendis también mencionó a Ponsor, a quien considera «el mejor colorista del planeta». Para que juzguen por ustedes mismos si esto es cierto, les traemos una muestra de su trabajo para Civil War II.

civil war ii

civil war ii preview

civil war ii thor

civil war ii boom

Aún no se ha especificado quién es el enorme villano rojo brillante, pero los representantes de Marvel explicaron que es un villano cósmico al que los héroes se enfrentaran al inicio del evento. También dijeron que el desenlace de esa batalla tendrá grandes ramificaciones.

El gran debate

Después que Bendis presentó la historia de este evento a los otros escritores de Marvel, se le pidió a cada uno que su héroe debía elegir un bando. El hecho de que ambos bandos tengan más o menos la misma cantidad de héroes es una muestra de lo interesante y complejo que es este conflicto.

Según Bendis, los fanáticos podrían sentirse de una forma al leer el #1, paro cambiar de bando al leer el #4. El propio Alonso indicó que él mismo iba cambiando de bando entre Iron Man y Captain Marvel mientras leía el guión.

civil war ii carol

Un detalle particular en este evento es que Captain Marvel es la líder de uno de los bandos enfrentados. Bendis dijo que Carol Danvers es ahora un personaje muy distinto a lo que era durante la primera Guerra Civil, en la que apoyó a Iron Man. Su nueva posición como miembro de los Ultimates y como comandante de Alpha Flight, primera línea de defensa de la Tierra, es lo que hace que Carol quiera utilizar los poderes de Ulysses en una forma que ella cree conveniente.

Bendis comentó que vio muchas cosplayers de Captain Marvel durante el WonderCon, y la vibra que sentía por su aspecto era «Más te vale que no arruines esto o te mataremos». Una advertencia a considerar.

El primer numero de Civil War II se estrenará el 1 de junio de este año y será tamaño gigante, con 40 páginas de acción y conflicto super heroico.

¿Ya eligieron un bando?

Fuente: IGN