A diferencia de muchos autores que se hacen famosos por solamente uno de sus trabajos, generalmente una saga, John Green ha obtenido reconocimiento por casi todas sus novelas, debido a que más de una ha sido llevada al cine, por lo tanto, más allá de que se hayan dado a conocer las novelas del autor estadounidense, es él el foco de interés.

Por lo tanto el tema de su próxima novela es algo que atrae a muchísimas personas en el mundo, quienes agradecerán las sesiones de preguntas y respuestas que protagonizó Green en las últimas semanas. Antes de empezar con los detalles que dio sobre su nuevo libro, debemos resaltar su opinión acerca del final de su primer trabajo: Buscando a Alaska.

john green

«Sabía desde el momento en el que empecé a escribir el libro que no nunca íbamos a estar en el auto con Alaska. Para mí, la pregunta que quería explorar era si era posible llevar una vida cuidadosa y llena de esperanza frente a preguntas sin respuestas, si es posible incluso estar esperanzado y al mismo tiempo ser honesto en cuanto a la ambigüedad que define tanto de la vida humana«.

Green, como de costumbre, en uno de sus videos, se dedicó a responder 50 preguntas de Snapchatde las cuales más de una inevitablemente pretendía saber sobre su nuevo proyecto, sin embargo, las respuestas fueron bastante simples. El autor aclaró que aunque no hay aún ninguna fecha de publicación, sabe que al menos el libro no saldrá este año. Además de esto, comentó que la historia tendrá algo que ver con el río White, y gracias a la recomendación de una fan consideró por un momento el nombre Avery para uno de los personajes.

El autor también tuvo una sesión de AMA (Ask Me Anything/Pregúntame Cualquier Cosa) en el foro de fútbol de Reddit por un película que Green está produciendo sobre el club inglés de fútbol AFC Wimbledon, con el cual el escritor está fuertemente involucrado, y aprovechó para dar a conocer detalles sobre su proceso creativo:

«La mayor parte de mi vida como escritor la paso en mi sótano, solo, escribiendo en lo que es más o menos una total exclusión sensorial del mundo. O sea, las luces están apagadas, no escucho música, me molesto si hay ruido en la casa, etc. Estar cerca de mí cuando estoy escribiendo es horrible, ahora que lo pienso«.

Si desean ver el video con las 50 preguntas de Snapchat, se los dejamos a continuación:

¿Tienen alguna expectativa sobre esta próxima novela de John Green? Compártanla con nosotros en los comentarios.

Fuente: EW