Continuando con el boom de los ochentas, Netflix y DreamWorks Animation presentaron en el WonderCon el primer teaser trailer de su nueva serie animada, Voltron: Legendary Defender (Voltron: Defensor Legendario), una «reimaginación» de la clásica serie de mechas de los ochentas.

Formado por 5 leones robóticos, el legendario guerrero conocido como Voltron regresa después de que hace 10,000 años defendió al Universo del mal.

Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery, quienes trabajaron juntos en Avatar: La Leyenda de Aang, La Leyenda de Korra y Liga de la Justicia Ilimitada, serán los productores ejecutivos de la serie.

Voltron: Legendary Defender contará las aventuras de Keith, Lance, Hunk, Pidge y Shiro, quienes deben defender el planeta Arus de las fuerzas del malvado Rey Zarkon. A diferencia de la serie original, los personajes principales tendrán una historia de trasfondo y un motivo para embarcarse en esta misión. Según Montgomery, la serie también tendrá a la princesa Allura, que esta vez será mas real y «no se desmayará cada vez que algo la abruma».

El elenco de voces estará compuesto por:

  • Jeremy Shada (Finn en Adventure Time) como Lance
  • Bex Taylor-Klaus (Sin en Arrow) como Pidge
  • Josh Keaton (Hal Jordan/Green Lantern en Green Lantern: The Animated Series) como Shiro
  • Tyler Labine (Dale en Tucker and Dale vs. Evil) como Hunk
  • Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead) como Keith
  • Kimberly Brooks (Ashley Williams en la trilogía de videojuegos Mass Effect) como la Princesa Allura
  • Rhys Darby (Murray Hewitt en la serie Flight of the Conchords) como Coran, el consejero de la Familia Real de Arus.
voltron cast

De izquierda a derecha: Josh Keaton, Steven Yeun, Bex Taylor-Klaus, Jeremy Shada y Tyler Labine

voltron personajes

De izquierda a derecha: Shiro (Keaton), Keith (Yeun), Lance (Shada), Pidge (Taylor-Klaus) y Hunk (Labine)

DreamWorks le dio carta blanca al equipo creativo para hacer los cambios que necesitaran hacerse. Sin embargo, la idea no es cambiar lo que hace que Voltron sea Voltron.

«Estamos tratando de mantener tanta de esa nostalgia como sea posible, porque nosotros tenemos muchísima nostalgia por la serie [original]«, declaró Montgomery, co-productora del proyecto. Esta reimaginación tendrá una estructura más serializada que la serie original, sin defraudar a los que crecieron viendo a Voltron combatiendo villanos con su espada deslumbrante.

Dos Santos admitió que consideraron hacer una versión que fuera “realmente militarista y realmente seria, todo tendría motosierras y era realmente excesivo, y no queríamos eso

En lugar de enfocarlo en una audiencia infantil, decidieron abrir el espectro dándole a Voltron un estilo épico a la Game of Thrones con algo de humor. Según Dos Santos, cuando los protagonistas se enfrentan a una Robobestia «en realidad te sientes como ‘¿Voltron saldrá bien de esta situación?(…) Habrán algunos de esos encuentros en los que a duras penas lograrán sobrevivir.«

Montgomery agregó que buscaban no repetir la formula de la serie original, en la que se seguía un orden de batalla al enfrentarse a los enemigos: “Leones: no funciona. Voltron: no funciona. ¡Espada deslumbrante! Queríamos que las apariciones de Voltron fueran más relevantes, así que puede que no lo veamos en cada episodio. Algunas veces deberán derrotar a algo usando solo a los leones, como un grupo de cinco en lugar de como un hombre grande. Así que fue importante para nosotros diferenciar las amenazas. ¿Cómo resuelven este problema? No todo lo resuelve Voltron.«

Voltron: Legendary Defender se estrenará el 10 de junio por Netflix, con 13 episodios de 22 minutos. ¿Qué opinas de estos cambios?

Fuente: Nerdist