No tendremos que esperar mucho para jugar Final Fantasy XV, la más reciente entrega de la legendaria franquicia de Square Enix que ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 30 de septiembre.

final fantasy xv fecha

El evento Uncovered, celebrado en Los Angeles, nos trajo muchísima información referente al juego y ModoGeeks la desglosa para ustedes punto por punto. Empecemos con el nuevo trailer del juego, titulado en inglés «Reclama tu trono».

Square Enix lanzó un nuevo trailer del juego, que revela mucho más de lo que aparenta. El video nos muestra un estilo de combate muy distinto a los clásicos menús y los ataques por turno que caracterizan a los RPG. Vemos en cambio un sistema de combate fluido y dinámico en el que se sienten fuertes influencias de juegos como Devil May Cry.

Las invocaciones son impresionantes y ENORMES. Aparentemente serán mucho más destructivas que en entregas anteriores. Vemos también una muestra del sistema de mundo abierto, que podremos recorrer a lomos de un chocobo, en el auto de los protagonistas (que se puede estropear y tendrá varias mejoras disponibles) o en lancha.

Los jugadores familiarizados con la franquicia saben que los minijuegos son parte de la experiencia Final Fantasy, y esta entrega no es la excepción. Cerca del final del trailer observamos a los 4 protagonistas jugando en una máquina de pinball llamada Justice Monster Five, y si bien Square Enix no ha revelado si podremos jugar el juego dentro del juego (Gameception!), sí anunciaron que el minijuego estará disponible para iOS, Android y Windows 10 antes del debut del juego principal.

Durante el trailer escuchamos un cover del clásico de Ben E. King «Stand By Me«, interpretado por Florence and the Machine, por lo que posiblemente sea la canción oficial del juego. Square Enix parece apostar por artistas de renombre para las canciones de sus juegos; recordemos que Leona Lewis fue la encargada del tema oficial de Final Fantasy XIII, «My Hands«.


Igualmente, Square Enix puso a disposición de los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One el Platinum Demo. En esta demo tomaremos el papel del protagonista del juego principal, Noctis, pero algunos años más joven. El jugador deberá superar una serie de retos en forma de sueños, para ir conociendo mas de la historia de Noctis y del mundo del juego. Para acompañar al jugador estará Carbuncle, un viejo conocido de la franquicia. La demo es gratuita y no requiere reservación. Al superar todos los retos del demo se desbloquea un DLC gratuito para el juego principal.


Siguiendo con los anuncios, Square Enix sorprendió a sus fanáticos al anunciar que estrenará una película y una serie animada, ambas centradas en la trama de Final Fantasy XV. La película se lanzará este año y lleva por titulo Kingsglaive. Esta producción nos mostrará la lucha del Rey Regis, padre de Noctis, para evitar ser derrocado. Los eventos ocurren en el hogar de Noctis, el reino de Lucis, mientras él recorre el mundo. El trabajo de voz de esta película promete e incluye a Sean Bean (Game of Thrones) como el Rey Regis, Aaron Paul (Breaking Bad) como el soldado Nyx, y Lena Headey (Game of Thrones) como Luna.

La serie animada, que lleva por nombre Brotherhood, contará la historia de los cuatro protagonistas del juego: Noctis, Ignis, Prompto y Gladiolus. Todos los episodios estarán disponibles (por ahora en japonés) en el canal de YouTube de Square Enix, a excepción del sexto, que se incluye de manera exclusiva en la versión limitada del juego, Ultimate Collector’s Edition.

Aquí les dejamos los trailers de la película y el anime. Disfrútenlos.

 


Con respecto al juego en sí, Final Fantasy XV tendrá tres ediciones especiales que serán la sensación de los coleccionistas. La primera es la Day One Edition, que incluirá el juego y un arma dentro del juego (Masamune).

final fantasy xv day one

La segunda es la Deluxe Edition, que incluirá el juego, la película Kingsglaive en formato Blu-ray y tres objetos dentro del juego: un traje (Royal Raiment), un arma (Masamune) y un nuevo color para el vehículo de los protagonistas: Platinum Leviathan. Todo esto dentro de una caja con diseño de arte de Yoshitaka Amano.

final fantasy xv deluxe

Finalmente, tenemos la Ultimate Collector’s Edition, que incluye el soundtrack del juego, la película Kingsglaive y la serie Brotherhood en formato Blu-ray con un sexto episodio exclusivo, una figura de acción de Noctis con un arma exclusiva del Ultimate Edition y cuatro paquetes de items dentro del juego (Travel Pack, Camera Kit, Angler Set y Gourmand Set), todo esto dentro de unas cajas especiales. Esta edición limitada (30000 unidades) estará en exclusiva en la tienda online de Square Enix.

final fantasy xv ultimate

Square Enix rinde tributo a sus raíces con Final Fantasy XV, ya que cuenta con la bendición de 3 miembros del equipo original: Hirononu Sakaguchi, creador del juego original; el compositor Nobuo Uematsu y el artista Yoshitaka Amano. Realizado por Hajime Tabata, con música hecha por Yoko Shimonura y Amano encargado del aspecto gráfico, esta entrega de Final Fantasy promete ser justo lo que necesita la franquicia.

¿Emocionado por esta nueva entrega? Yo definitivamente sí.