[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Como ya sabemos, Batman V Superman: Dawn of Justice dejó una cuantas escenas en el cuarto de edición. Apenas días después del estreno de la película, Warner Bros. ha decidido publicar en YouTube públicamente una de estas escenas que explica a qué vienen las palabras de Luthor en su última escena, la cual ha dejado a muchas personas confundidas rascándose la cabeza. En ésta, Luthor se queda gritando y advirtiendo sobre alguien que está en camino a la Tierra, pero nunca es explicado de dónde saca esta idea. Sale, simplemente, de la nada. En segundo lugar, también parece darnos una pista a un futuro villano en la franquicia del DCEU.

 

Por supuesto, la escena por sí sola no explica demasiado. Incluso los conocedores de los cómics han tenido que especular como locos, y hasta ahora lo que se dice es que la criatura que apareció frente a Luthor se trata una versión bastante… «salvaje» de Steppenwolf. En los cómics, es uno de los Nuevos Dioses y el tío de Darkseid (villano que fue referenciado en la pesadilla de Batman), además de miembro de la Elite de Darkseid. Steppenwolf también lidera el ejercito de Apokolips.

Steppenwolf

Otra teoría es que era Yuga Khan, otro de los Nuevos Dioses, y padre de Darkseid.

Frente a la criatura hay 3 cubos, que se dicen son Cajas Madre, que en los cómics son super-computadoras alien que pueden injertarse en series vivientes y otorgarles póderes cósmicos. Las Cajas Madre cuidan, protegen y sirven a sus dueños.

Lo que queda sobreentendido es que esta criatura fue atraída por la creación de Doomsday y ha venido a anunciar la futura llegada de Darkseid. Aunque la pesadilla de Batman parecía predicar su llegada, son estos eventos con Luthor lo que realmente sellan la aparición de Darkseid en alguna película futura, y tiene sentido, ya que en el N52, fue la llegada de Darkseid con su ejército de parademonios lo que hizo que la Liga de la Justicia se uniera para pelear contra esta amenaza.

¿Ocurrirá lo mismo en las películas de Justice League?

Fuente: EW