Dentro de la industria del cine y la televisión, a veces es difícil saber cuándo un trabajo podría tener suficiente apoyo para obtener secuelas y convertirse en franquicias. Este no pareciera ser el caso para las nuevas películas que tendremos sobre los videojuegos de Splinter Cell y Assassin’s Creed, que podrían ir teniendo planes para futuras continuaciones.

De acuerdo a Variety, el CEO de la empresa Catchplay (que financia junto con New Regency a ambas películas), afirmó que éstas son “adaptaciones de juegos exitosos de Ubisoft y podrían hacerse secuelas ideales”. Es bastante valiente afirmar esto, pues debemos recordar la fama que existe en cuanto a las adaptaciones de videojuegos a películas al cine, y que ésta no es necesariamente buena: a excepción de Resident Evil -que cuenta ya con críticas mixtas-, ninguna franquicia del lado de los joysticks ha tenido mucho éxito en la pantalla grande.

Además, hay que considerar que Assassin’s Creed todavía se encuentra en post-producción, y que no sabemos realmente qué tan bien le pueda ir para dar pie a una secuela, y también que por el momento no hay mucha información sobre Splinter Cell, excepto que Tom Hardy interpretará a su protagonista y que podríamos ver este trabajo el próximo año.

splinter cell

Por otro lado, la cantidad de títulos que tienen ambas franquicias (7 por parte de Splinter Cell y 9 en la serie principal de Assassin’s Creed, así como 11 en categorías menores) podría motivar a los productores a mover los hilos y hacer posible que tengan un futuro mucho más brillante del que esperamos.

Habrá que esperar hasta el 21 de diciembre para saber qué le depara el destino a la franquicia del asesino encapuchado, y todavía más para la del agente especial Sam Fisher, pero podemos ir pensando que tal vez ya hay algo planeado para esto.

Fuente: Game Informer