Poco a poco, vemos cómo el futuro de las Inteligencias Artificiales se acerca cada vez más, principalmente gracias al trabajo de compañías como DeepMind. Otras compañías trabajan a su modo, con lo que tienen, y éste parece ser el caso de Microsoft, que ha puesto a disposición de computistas el juego Minecraft para que prueben y entrenen a las inteligencias artificiales en ambientes aleatorios.

microsoft minecraft

Katja Hofmann, uno de los investigadores del laboratorio de Microsoft en Cambridge, explica por qué se tomó la decisión de usar Minecraft para trabajar con las inteligencias artificiales:

«Minecraft es la plataforma perfecta para esta clase de investigaciones porque es este mundo realmente abierto. Puedes hacer el modo Survival, puedes crear batallas de construcción con tus amigos, puedes hacer carreras, puedes construir tus propios juegos. Es muy emocionante para las inteligencias artificiales porque nos permite crear juegos que se extienden más allá de nuestras habilidades actuales

El uso de Minecraft, además, permitirá que las inteligencias interactúen con un avatar y no solamente con combinaciones de comandos, como se venía haciendo hasta el momento. En el juego, la inteligencia artificial no es solo un avatar sino que interactúa con el medio ambiente y puede ver a través de los ojos del personaje cómo es el mundo que le rodea para interactuar con éste.

Y ustedes, ¿qué opinan del avance de la ciencia con respecto a las inteligencias artificiales? ¿Creen que así como se han vuelto campeonas en distintas disciplinas, las inteligencias terminarán por superarnos en Minecraft? ¿Se imaginan cómo sería una inteligencia niño-rata? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Microsoft