En Captain America: Civil War sabremos de qué lado están los superhéroes del MCU. Sin embargo, algo que no nos hemos parado a pensar es que este conflicto está pasando en el mismo universo que Agents of S.H.I.E.L.D.. Aun no sabemos qué tan «público» será el conflicto entre los Vengadores, pero Jed Whedon, el showrunner de la serie, asegura que la película afectará la serie, tal como cuando Captain America: Winter Soldier se estrenó en cines. Sin embargo, solo por simple diversión, y quizás también como un ejercicio de análisis, la página de noticias IGN se pasó por el set de la serie para preguntarle a los actores en qué bando caerían sus personajes.

Chloe Bennet (Skye/Daisy Johnson/Quake): #TeamCap

daisy agents of shield

«Porque es Inhumana,» fue la simple respuesta que tuvo Bennet para justificar que Daisy estuviera firmemente en el bando de Steve Rogers. Claro, antes de que elaborara un poco más al respecto. «Hemos tenido algunas escenas rudas y contundentes sobre aceptar a personas con poderes o mutantes o Inhumanos, ¿qué significa eso? Y más o menos lo hemos comparado a algo como la comunidad LGBT. (…) Pero al mismo tiempo, trae el debate sobre las armas porque estas son personas que tienen poderes muy peligrosos, y pueden ser muy peligrosos, obviamente. Así que es una situación muy, muy difícil y ambos lados tienen derecho a su opinion, pero no siempre puede ser — un lado no necesariamente significa que tenga la razón

Aunque Bennet no dijo esto precisamente, tiene sentido que Daisy esté del lado del Capitán. En la serie, ella ha estado muy reacia a la idea de ver su Inhumanidad como una enfermedad, o la idea de que el gobierno tome control de ellos.

Elizabeth Henstridge (Jemma Simmons): #TeamIronMan

simmons agents of shield

Henstridge adivina que Simmons estaría del lado de Iron Man, quien está apoyando la regulación de los superhéroes por parte del gobierno. Sin embargo, no está del todo segura.

Ian De Caestecker (Leopold Fitz): ¿#TeamTecnología?

fitz agents of shield

De Caestecker dijo que esperaría que Fiz esté «en el lado de la tecnología«, así que… ¿#TeamIronMan? No estamos seguros, aunque Henstridge opinó que Fitz estaría más en el bando del Capi.

Luke Mitchell (Lincoln Campbell/Sparkplug): #TeamCap

lincoln agents of shield

Según Mitchell, Lincoln estaría en el bando que Coulson eligiría, y ese bando seria el del Capi. «La respuesta fácil es que Lincoln quiere ser parte de SHIELD,» dijo el actor. «Mientras Coulson sea el director de SHIELD, estoy seguro de que él esta en el Team Cap, por lo tanto Lincoln estaría en el Team Cap.«

Henry Simmons (Alphonso «Mack» MacKenzie): #TeamCap

mack agents of shield

Simmons aprecio la lógica detrás de la respuesta de Mitchell, y se sumó a la misma razón para su personaje. «Rodaré con eso,» dijo después de la respuesta de Mitchell.

Brett Dalton (Grant Ward/Hive): ¿#TeamCap?

ward agents of shield

Dalton, por su parte, personalmente está en el bando del Primer Vengador, pero no puede decir lo mismo de su personaje actual, Hive.

«No sé dónde está él con toda esa cuestión,» aseguró Dalton. «Podría ser algo como, ‘Oh, los humanos están peleando otra vez.’ Pienso que él está por encima de eso. Este tipo ha estado rondando por siglos, así que, pienso yo, tiene un alcance y perspectiva que está muy por encima de lo que una persona normal tendría. Incluso un siglo para él es, como, nada.«

Nick Blood (Lance Hunter): ¿#TeamHunter?

hunter agents of shield

«No sé si Hunter se involucraría a sí mismo en esa clase de política,» comentó Blood.

Clark Clegg (Phil Coulson): No necesariamente #TeamCap

coulson agents of shield

Sorprendentemente, a pesar de que Mitchell asumió que Coulson estaría en el bando de Cap, así como todos nosotros asumiríamos, Clark Clegg no está tan seguro. Han pasado muchas cosas desde los eventos de The Avengers, donde vimos a Coulson el fanboy, hasta donde hemos llegado en Agents of S.H.I.E.L.D. «Pienso que el Coulson de algunas de las películas anteriores especialmente hubiera estado como, ‘A donde Steve Rogers vaya, estaré ahí con mis tarjetas, y en algún punto, voy a tenerlas firmadas.’ Pero pienso que lo que es increíble sobre hacer este personaje por 70 episodios de televisión, y ponerlo al mando de un SHIELD que-ya-no-existe que está siendo cazado alrededor del mundo como está, obtienes una perspectiva muy diferente,» dijo Gregg.

Al final, Clegg siente que en qué bando caerá Coulson dependerá de lo que pase de aquí al estreno de la película, y que el Director apoyará al bando que empatice más con lo que está pasando en S.H.I.E.L.D.

Ming-Na Wen (Melinda May): #TeamThor

may agents of shield

«Oh. Hmm…» dijo la actriz cuando se le pidió que eligiera un bando. «¿Quién es más cercano a Thor?»

¿Donde firmamos para que Thor aparezca en la serie y tenga un turbulento romance con May? Creo que Ming-Na lo apreciaría.

Captain America: Civil War llega a los cines el 6 de mayo en Estados y el 29 de abril en Latinoamérica.

Fuente e imagen del encabezado: IGN