Aquaman es probablemente el héroe que protagoniza la mayor cantidad de chistes debido a los poderes que posee, por lo tanto, no es el favorito de un grupo significativo de lectores de cómics, quienes se pierden a uno de los personajes más complejos y poderosos de DC. Sin embargo un nuevo punto de vista podría representar una nueva oportunidad para el miembro de la Liga de la Justicia, la cual podremos ver por primera vez en Batman v Superman.

aquaman

Este personaje toma en el universo cinematográfico de DC un tono mucho más oscuro -que podemos notar en el traje-, e incluso el actor que lo interpretará, Jason Momoa (también conocido como Khal Drogo), aporta un aire mucho más denso del que se acostumbra a percibir de Aquaman. Este aire será incluso más moldeado por James Wan, el director de la película centrada en el héroe que llegará a los cines en 2018, luego de la primera película de Justice League.

Tal como explica Wan en una entrevista:

«Creo que Aquaman es un personaje del que mucha gente se ha burlado durante los años, y creo que es divertido mostrar un lado realmente diferente, genial y tremendo de este personaje, pero al mismo tiempo, no olvidemos divertirnos con él«.

El director, conocido por su trabajo en películas de terror como El juego del miedo (2004) y El conjuro (2013), agrega:

«Siendo el tipo de cineasta que soy, sabes, incluso mis películas más oscuras son muy divertidas de todas maneras, y creo que eso es importante«.

Podemos ver que el director planea darle una especie de giro cómico al personaje que se mezclará con el tono serio que caracteriza las películas del Universo Expandido de DC, tal vez como lo que hizo Geoff Johns en el cómic de Aquaman en el N52. Nos queda esperar el mejor resultado de su esfuerzo, y ver a Arthur Curry en acción primero en Batman v Superman, ya en cines.

Fuente: EW