Durante un tiempo, Marvel era conocido por incluir one-shots en sus lanzamientos de DVD y Blu-Ray de las películas de Marvel Studios. Estos one-shots eran cortos que exploraban personajes secundarios o pequeñas historias relacionadas al MCU.

El primero, titulado «The Consultant», expande la escena post-créditos de The Incredible Hulk y es protagonizado por Phil Coulson (Clark Gregg) y Jasper Sitwell (Maximiliano Hernandez). El segundo, titulado «A Funny Thing Happened on the Way to Thor’s Hammer», relata un pequeño incidente que tiene Coulson cuando está en camino a Albuquerque, Nuevo Mexico, donde el martillo de Thor yace en el crater. El tercero, «Item 47», relata la historia de una pareja que, usando un arma Chitauri que encontraron en el desastre de Nueva York después de lo sucedido en The Avengers, roban bancos y demás. El agente Sitwell termina reclutándolos para S.H.I.E.L.D., y este corto sirvió como inspiración para la serie de TV, Agents of S.H.I.E.L.D.. El cuarto corto, «Agent Carter», nos muestra qué sucede con Peggy después de Captain America: The First Avenger, y fue la inspiración de la serie de TV, Agent Carter. Finalmente, el quinto y último corto titulado «All Hail the King», nos muestra la vida de Trevor Slattery, alias El Mandarín, en prisión, y nos revela que, de hecho, sí hay un Mandarín real.

marvel one-shots

 

Después de estos cinco cortos, sin embargo, Marvel dejó de producirlos e incluirlos en los DVD y Blu-ray, aparentemente por «el alza de lo digital y la disminución  general de las ventas» de estos formatos. Sin embargo, puede que la compañía vuelva a producir cortos, solo que en otras plataformas.

En una entrevista con Forbes, los directores Anthony y Joe Russo expresaron interés en expandir elementos de la historia de Avengers: Infinity War a través de cortos. «No podemos adentrarnos en detalles sobre esto, pero estamos pensando, muy específicamente, sobre hacer nuevas formas de lo que estás hablando con ‘Avengers: Infinity War’,» dijo Anthony Russo, refiriéndose a los Marvel One-Shots. «Estamos apenas en las primeras fases de resolver esto. Sí, los DVDs se han ido pero está esta maravillosa plataforma del internet allá llamada YouTube.«

«Podrían haber versiones más elaboradas de los trailers, por ejemplo, que son filmadas especificamente para estar online que nunca aparecerán en la película pero que pueden aparecer como una especie de corto,» explicó Anthony, argumentando que podrían aumentar la anticipación por la película a pesar de que sacar dinero de ello pueda ser complicado, y vaya que tiene razón.

«También estamos hablando con Facebook y Twitter e Instagram sobre formas de proveerles contenido auxiliar a ellos y a la audiencia porque se volverá viral ahi y puedes alcanzar millones de personas,» agregó Russo. «La plataforma está cambiando pero es ahora mucho más fácil sentarse en tu sofa y abrir Apple TV que tener que levantarte y encontrar un DVD, así que es lo que es, y siempre hay nuevas y diferentes maneras de alcanzar a la audiencia

¿Qué opinan ustedes de la idea de los Russo? ¿Les gustaría ver esos one-shots promocionando Avengers: Infinity War? El MCU es un universo tan vasto y rico, y hay tantos personajes que desarrollar, que suena como una excelente idea.

Fuente: CBR