El estudio japonés de animación Studio Ghibli le dio vida a los pergaminos conocidos como Chōjū-Jinbutsu-Giga Emaki que contienen ilustraciones de aves, animales y personas para el comercial de Marubeni Power, el cual se emitirá en Japón el próximo 1 de abril.

El comercial titulado “Encuentro” promueve el Plan G, una nueva opción de energía eléctrica que Marubeni Power ofrece a los hogares a la vez que Japón desregula su industria energética. El plan deriva su nombre tanto del nombre del estudio, “Ghibli”, como del color verde, “green” en inglés. Promete apoyar el cuidado de “El Bosque de Totoro”, además de proveer energía para el Museo Ghibli y promover la conservación ambiental en general. El co-fundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, y otros miembros del estudio han sido ávidos oponentes de la energía nuclear, particularmente después del Gran Terremoto de Japón del 11 de marzo de 2011.

Katsuya Kondo, diseñador de personajes y director de animación de Kiki: Entregas a domicilio y Ponyo, estuvo a cargo de este comercial. El pianista Nobuyuki Tsuji creó la música de fondo, y la voz que menciona el nombre de la compañía “Marubeni Shin Denryoku” al final es el productor del estudio, Toshio Suzuki. La frase del final dice: “Hay un Japón que quiero dejar para futuras generaciones”. Suzuki reveló que Ghibli se encuentra trabajando en otros dos comerciales para la campaña.

Los pergaminos son un tesoro nacional que se encuentran en el templo Kōzan-ji en Kyoto. Estos son conocidos por casi todos los niños de Japón gracias a los libros de historia del país. Representan, a través de animales antropomórficos, cómo era la vida hace ocho siglos en los períodos Heian y Kamakura. Especialistas aún debaten para definir si los pergaminos Chōjū Giga o los Shigisan Engi Emaki fueron el primer manga.

Chōjū Giga

Suzuki dijo que tanto Miyazaki como Isao Takahata han disfrutado estos pergaminos. Takahata en particular se inspiró en ellos para hacer su película más reciente, El cuento de la princesa Kaguya.

Fuente: Anime News Network