La cantidad de adaptaciones que ha tenido el manga Death Note en Occidente ha sido baja para lo acostumbrado que nos tiene Hollywood cuando posee material en sus manos. Sin embargo, esto podría cambiar luego que de que la responsabilidad de dirigir una película sobre esta historia cayera sobre Adam Wingard. Wingard estará dirigiendo este film y ya sabemos que el encargado de darle vida al famoso Light Yagami será Nat Wolff (The Fault in our Stars, Paper Towns).

Recientemente, el productor de esta historia, Roy Lee, declaró en el D.I.C.E. 2016 que: «[Wingard] está esperando por nosotros para oficialmente darle luz verde a la película, pero tenemos un elenco en posición. Creo que se ha informado, pero no lo recuerdo. Sin embargo, tengo que revisar el sitio, por lo que no quiero decir nada todavía. Pero es una película que estamos pensando en hacer este año.»

Se aprovechó la oportunidad para preguntarle sobre cuál sería la clasificación o censura que tendría esta versión de Death Note, a lo que Lee respondió: «Definitivamente es para adultos. Hay cero posibilidades de que esté por debajo de una clasificación R». Y sobre el tono de la película, «será una de las adaptaciones del manga que se siente bien conectado a tierra, pero aún tiene elementos fantásticos».

En base a las declaraciones de Lee, podemos especular que esta adaptación no buscará alejarse mucho de la historia del manga. Si vemos los trabajos más recientes de Adam Wingard, como lo son «You’re Next» y «The Guest«, observamos que no hay material sobrenatural, pero sí que crea en el espectador un suspenso-terror que le mantiene cautivado en el tiempo de proyección.

Recordemos un poco de qué va la historia de Death Note: la historia del manga sigue a un estudiante (Light Yagami) que pasa a descubrir un «cuaderno sobrenatural» (una Death Note) que le permite matar a cualquier persona, simplemente con escribir el nombre de la víctima. Esto lo lleva a buscar limpiar la maldad del mundo que, desde su perspectiva, está «podrido». Luego de varias muertes sospechosas, la policía comienza a investigar la raíz de estos decesos y llama a su mejor detective, L, iniciando una persecución que no acabará hasta que L o Light estén muertos.

En septiembre del año pasado se corrió la información que la producción de este filme estaba programada para comenzar en la primavera, ahora Lee indica que está «bastante seguro» de que la producción comience este año.

De cualquier forma… ¿ya tienes tu libreta preparada?

Fuente: Collider