Luego de que George R.R. Martin anunciara que su libro The Winds of Winter no estaría listo para el 24 de abril de este año, comenzaron los temores de que la serie de HBO, Game of Thrones, terminaría spoileando la trama de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Pero los showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss, aseguran que los fanáticos de la serie y así como quienes también leen los libros no deberían preocuparse.

«Las personas están hablando acerca de si los libros van a ser arruinados – y eso realmente no es cierto,» declaró Benioff a Entertainment Weekly. «Mucho de lo que estamos haciendo en este punto es distinto a los libros. Y aunque hay algunos elementos claves que serán los mismos, no vamos a hablar mucho de eso – y creo que George [R.R. Martin] tampoco. La gente se va a sorprender mucho cuando lean los libros luego de [ver] la serie. Son bastante diferentes en muchos aspectos por lo que resta de serie.«

Desde que HBO estrenó Game of Thrones, los fanáticos que habían leído los libros pudieron notar las diferencias entre ambos formatos. Con el avance de las temporadas, estas diferencias se fueron haciendo más evidentes. Algunos personajes que han muerto en la serie siguen vivos en los libros y viceversa. Sin embargo, la sexta temporada de la serie será la primera que se desarrollará mas allá de la narrativa que Martin ha establecido en las cinco novelas publicadas de la saga Canción de Hielo y Fuego. Al no haber un punto de comparación, es entendible el temor de los fanáticos respecto a los tan odiados spoilers.

Aunque las dos historias se han separado bastante, debemos recordar que los showrunners no estarán inventado la historia de la nada. Hace un par de año, Benioff y Weiss se reunieron con Martin para conocer a rasgos generales los planes del autor para el final de su historia. Para Weiss, estas diferencias están pensadas para ser celebradas, ya que tendremos 2 universos creados por Martin, en una especie de universos alternos.

«Lo que hace que los libros sean tan geniales es que George no hace planos meticulosos para cada latido de la historia y luego llena los espacios en blanco pasando de A a B a C, agregando un contexto,» agregó Weiss. «En cierto punto, nos dimos cuenta que íbamos a dejar atrás a los libros y nosotros elegimos ver eso como algo doblemente bueno – está este mundo sorprendente creado por George y ahora hay dos versiones diferentes, y no vemos ningún motivo por el cual no puedan emocionarse y sorprenderse y asustarse por las dos versiones diferentes de este mundo

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará el 24 de abril de este año, por HBO. Con la serie saliendo de la enorme sombra de los libros en los que está basada, los fanáticos podremos disfrutar de dos caminos distintos hacia un mismo destino. ¿Emocionado por esta divergencia narrativa? ¿Te habría gustado que la serie hiciera una pausa, para esperar la publicación de The Winds of Winter?

Fuente: Entertaintment Weekly