The Pokemon Company ha revelado nuevos detalles oficiales de Pokémon Go, su próximo juego para móviles, probablemente tras el video que se filtró hace unos días de un supuesto gameplay del juego. Para que se hagan una idea, les dejaremos el video de la filtración aquí abajo:

Lo curioso es que podemos apreciar que las imágenes reveladas por The Pokemon Company  son bastante similares a las del video que se filtró.

Observamos que, como ocurre en el video con Ivysaur, un Squirtle 3D se superpone a un fondo real que se capta con la cámara del teléfono. Una vez que nos acerquemos al lugar en el que se encuentra un pokémon, el teléfono vibrará haciéndonos saber que estamos cerca. Tras esto, tendremos que lanzar la pokebola para capturarlo haciendo un toque en la pantalla de nuestro teléfono móvil. En este juego en particular, la evolución funcionará de forma diferente: Tendremos que capturar varias veces al mismo pokemon para desbloquear su siguiente forma evolutiva.

pokemon go squirtle

Otra de las similitudes que podemos apreciar es el uso de un mapa, muy al estilo de Google Street View, que señala las locaciones de los pokémon y muestra con el avatar de nuestro entrenador el lugar en el que nos encontramos:

pokemon go mapa

Los desarrolladores del juego confirmaron, además, que para capturar a ciertos pokemon será necesario acercarse a lugares que estén relacionados con el tipo. Por ejemplo, el Squirtle de la imagen solo aparecerá en zonas como ríos o lagos, el Ivysaur en zonas con hierba (o posiblemente veneno) y así sucesivamente. Aunque no explicaron la asociación de todos los tipos, por lo que sigue siendo un misterio a dónde tendremos que ir para capturar a pokémon del tipo fantasma o hada.

También dejaron claro que será posible conseguir huevos pokémon, que eclosionarán cuando hayamos caminado un cierto numero de pasos, similar a como ocurre en los juegos de consola. El juego, además, permitirá ganar experiencia mientras jugamos, y  mientras mayor sea nuestro nivel, será mayor el número de pokémon que podremos encontrar.

Con respecto al modo multijugador, tendremos la oportunidad de unirnos a uno de tres equipos y luchar en batallas de gimnasio contra otros entrenadores. Podremos asignar un pokémon al gimnasio y la intención es que capturemos territorios completos al hacernos con el control de varios gimnasios a la vez. Tambien han confirmado que los gimnasios y otros lugares del juego, como las tiendas para comprar pociones y las propias pokebolas, estarán asignados a lugares específicos del mundo real a los que tendremos que ir para hacer nuestras compras y combatir.

Si bien aún no hay fecha ficial para el lanzamiento de Pokémon Go, por lo menos ya conocemos la mecánica que llevará el juego. ¿Están emocionados por capturarlos a todos? ¿Ya tienen una idea de qué Pokemon aparecerán en su región y por qué?

Fuente: The Verge