En cuanto a la realidad virtual y realidad aumentada, sabemos que muchas compañías hoy en día quieren un pedazo de ese gran pastel. Microsoft, desde hace un tiempo, viene mostrándonos lo que su HoloLens puede hacer con sus hologramas en el ámbito de la realidad aumentada, sin embargo, los desarrolladores ya querían noticias sobre un kit de desarrollador y pues podrán saber más sobre esto muy pronto.

HoloLens

Las preordenes para el DevKit de HoloLens comenzaron ya hace un buen tiempo, con envíos que iniciarán este próximo 30 de marzo en Estados Unidos y Canadá, y manejando un costo algo alto de 3.000 dólares, como bien habría anunciado Microsoft en su evento del 6 de octubre de 2015. El Kit permitiría a los programadores generar juegos y aplicaciones para el visor, además de las 7 aplicaciones que vienen incluídas en el paquete. Como valor añadido, no será necesario el uso de una PC o smartphone para utilizarlo, pues contiene una unidad de procesamiento holográfico integrada sobre un procesador Intel de 32 bits, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento que soportan muy bien la interfaz de Windows 10 dentro del HoloLens.

En cuanto al sistema sensorial, el equipo posee una unidad de medida inercial, sensores de luz ambiental y cuatro cámaras comprensoras del ambiente, que combinadas con una cámara de profundidad, permiten que el HoloLens sea capaz de mapear el espacio a su alrededor. Para la captura de videos y fotos, también se ha agregado una cámara HD de 2 megapixeles, y para el uso de comandos, el dispositivo tiene 4 micrófonos en su interior. Para aquellos que no se sientan cómodos con el sistema de gestos para la navegación, el kit incluye un accesorio clickeador. Con todo esto, el HoloLens no pesa más de 579 gramos, y en cuanto a autonomía, se ubica sobre las 2 horas de uso activo, con un tiempo en reposo de hasta dos semanas.

HoloLens kit

Entre las aplicaciones que podemos encontrar en el kit, se encuentra HoloStudio, que combina gestos, comandos por voz y la característica Gaze del HoloLens para la creación de objetos 3D. Skype será otra de las aplicaciones disponibles para descargar en el visor, pero esta vez, será posible ver hologramas de cada uno de los participantes en una llamada y será posible dibujar elementos en las habitaciones de los mismos, una característica que tiene muchísimo potencial más allá del entretenimiento. HoloTour, otra de las aplicaciones de HoloLens, permite reproducir vistas panorámicas en 360 grados de lugares como Roma y Machu Picchu, permitiendo una experiencia más inmersiva de los famosos viajes virtuales que ya tienen un tiempo en el internet. En cuanto a juegos, Microsoft otorgará 3 títulos: Fragments, Young Conker y RoboRaid, que también fue demostrada en el evento de Octubre pasado.

hololens juego

Sin embargo, la aplicación que quizás llegue a encantar a la mayoría de desarrolladores -y usuarios cuando llegue su momento- sería Actiongram. Esta app es un editor de videos para realidad mixta, es decir, podemos grabar gente interactuando con los hologramas. Los efectos especiales que ofrece Actiongram son relativamente sencillos, pero para entretener y divertir, son más que suficientes. Para muestra, un video:

Definitivamente HoloLens nos trae un montón de cosas bastante interesantes para ser apenas parte de un kit de desarrollador y esperamos que con esto tengan un catálogo más amplio -y un costo más bajo- para ofrecernos en su versión libre. Y a ustedes, ¿qué les parecen estas aplicaciones? ¿Qué ideas tendrían para Actiongram?

Fuente e imágenes: The Verge ( 1 | 2 | 3 | 4 )