¡Gotham ha casteado a otro famoso villano de la galería de malhechores de Batman! Esta vez se trata de Basil Karlo, mejor conocido como el Clayface original. En la última Wondercon, FOX confirmó que el personaje aparecería en la serie, pero ahora sabemos quién lo traerá a la vida: el actor Brian McManamon. No obstante, por ahora desconocemos si este Basil Karlo se convertirá en Clayface en la serie.

Basil Karlo fue creado en 1940 por Bob Kane, un actor que, después de enterarse que una película que protagonizaba recibiría un remake sin él como el protagonista, decide matar a los miembros del elenco disfrazado como el villano de la película, Clayface. En ese tiempo, Clayface no era más que el nombre del villano y Karlo llevaba una máscara en vez de tener los poderes que hoy en día se relacionan con el villano. No fue sino hasta los 80s que Basil Karlo obtuvo los poderes que tenían las otras versiones de Clayface.

McManamon es un actor y profesor, y aunque está más familiarizado con el teatro, ha aparecido en series de televisión como Project Beth, Gossip Girl y Connect with English.

No se pierdan Gotham todos los lunes.

Fuente: ComicBook.com