De acuerdo con un reporte emitido en el periódico japones Nikkei, Nintendo planearía detener la producción de nuevos equipos WiiU durante este año, para depender únicamente de los equipos que ya han sido fabricados y se encuentran actualmente en inventario.

Nikkei también afirma que ya algunos accesorios de WiiU han dejado de producirse. Estas acciones podrían originarse en los bajos números de ventas que ha tenido la cónsola desde su lanzamiento en 2012, pues no fue tan aceptada como su predecesora. Además de ello, a la WiiU le tocó competir con equipos como PlayStation 4 y Xbox One sin tener el arsenal necesario para hacerlo. Sin embargo, teniendo en cuenta que aún hay muchos juegos en producción por parte de Nintendo para esta cónsola, es posible que esta decisión, de ser confirmada por la compañía, tenga mucho que ver con el lanzamiento de NX.

Este lanzamiento, o al menos noticias más generales sobre esta nueva cónsola, se esperan para la edición del E3 este año, aunque ya se ha conversado sobre el lanzamiento de la mayoría de los títulos nuevos de WiiU en esta plataforma que, por lo que sabemos, tendrá tecnología movil que quizás le permita dar ese salto hacia los nuevos sistemas de juego y logre ese impulso en ventas que la WiiU no pudo tener.

Por el momento, Nintendo no ha dado ninguna información oficial, y si bien Nikkei ha acertado varios de sus reportes anteriores respecto a la compañía, aún nos queda esperar confirmación al respecto.

[ACTUALIZACIÓN]

El sitio japonés IT Media ha publicado un comunicado por parte de Nintendo asegurando que el reporte de Nikkei «No proviene de nuestra compañía». Además, también se afirma que «La compañía planea continuar la producción durante el próximo año fiscal y más allá», teniendo en cuenta que dicho año fiscal comienza este primero de abril.

Aún se esperan declaraciones de Nintendo of America para clarificar el reporte generado por Nikkei el día de ayer.

Fuentes: The Verge | Gamespot