Marzo es el mes de la historia de la mujer y el día 8 de este mes fue el día internacional de la mujer. Con Captain America: Civil War acercándose, Marvel no quiso dejar pasar esta oportunidad para combinar su película con una excelente causa: un programa de ciencias para chicas adolescentes o, más bien, un concurso. En asociación con la oficina de intercambio de Ciencias y Entretenimiento de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, Marvel ha creado este programa para niñas de entre 15 y 18 años y desde 10mo hasta 12vo grado. Las interesadas pueden subir proyectos que ellas creen pueden cambiar el mundo para el bien junto con un video que demuestre la idea y explique los beneficios del proyecto, además de cómo las ciencias ayudaron a desarrollar el proyecto y, finalmente, una explicación de por qué les gustaría una pasantía en Marvel Studios.

El programa se titula «Girls Reforming the Future Challenge» y en conjunto con la salida de Civil War, las niñas pueden subir proyectos que han hecho para clase, alguna competencia o simplemente por diversión. El requisito es que hayan utilizado ciencia, tecnología, ingeniería o matemática para crear el proyecto y tiene que tener el potencial de beneficiar a la humanidad.

Habrán cinco finalistas que recibirán premios, entre los que se incluyen tener la oportunidad de ir al estreno mundial de alfombra roja de Civil War el 12 de abril de este año, hacer un tour por Walt Disney Studios, y más, pero solo una de ellas recibirá la pasantia en Marvel Studios.

Lo más importante, sin embargo, es que las participantes compartan los valores de los Vengadores: el deseo de proteger a la humanidad y a la Tierra a toda cosa y hacer un mundo mejor.

«Estoy realmente emocionada de conocer a estas excepcionales jóvenes que tienen trasfondos en STEM [Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus iniciales en ingles] y que quizás también quieren ser parte de un mundo más basado en la creatividad y ciencia,» dice Elizabeth Olsen, la actriz que interpreta a Scarlet Witch. «Y Marvel es un lugar perfecto para eso

Lamentablemente, solo pueden participar las chicas que vivan en los Estados Unidos. Se aceptarán entradas hasta el 26 de marzo, ¡así que no tarden si tienen pensado concursar!

Pueden leer las reglas con más detalle en CaptainAmericaChallenge.com.

Fuente: USAToday