¡Paren la imprenta, que tenemos una noticia inesperada! Peter Capaldi comentó, durante una gira sudamericana de Doctor Who, que ya se tendría a una persona para interpretar a su nuevo compañero de viajes. Sin embargo, no dio detalles de quién era ella o él pero sí afirmó que «obviamente sé quién es, hemos estado haciendo un poco de trabajo juntos ya y es muy emocionante. Porque tiene una manera diferente de hacer las cosas«.

El anuncio fue dado por el mismo actor a un medio brasileño en el marco de la gira que la BBC está haciendo por países de Latinoamérica para promocionar la serie, ahora que SyFy Channel se encargará de transmitirla de este lado del charco. Es curioso que el reporte saliera en estos días, que se cumplen 4 años desde que Jenna Coleman entrara a la TARDIS para acompañar a Matt Smith en su viaje.

«Clara tenía un previo conocimiento del Doctor. Fue concebida como una humana conectada a su línea temporal y por eso tenía acceso a la naturaleza cósmica del Doctor. Ella entendía un poco cómo era él. Y como estaba con Matt, ella conocía a los Daleks y a la TARDIS. Ahora tendremos a alguien que conoce muy poco sobre el Doctor,» explicó Capaldi a Omelete. El puesto de compañero del Doctor es casi tan importante como el mismísimo Doctor y la TARDIS, y es algo que se ha vuelto una tradición desde que Russell T. Davis se hizo cargo del reboot de Doctor Who en el 2005, incluyendo a personalidades como Billie Piper, Freema Agyeman, Catherine Tate, Karen Gillian, Arthur Darvill y Jenna Coleman como compañeros fijos y otros actores que cubrieron el puesto de acompañante por un corto periodo de tiempo como Kylie Minogue, James Corden, John Barrowman, Alex Kingston, entre otros.

Desde que finalizó la novena temporada, se había estado rumorando que Maisie Williams (Game of Thrones) podría tomar la vacante dejada por Jenna Coleman, pero la actriz negó los rumores completamente. Habrá que esperar a que la BBC haga el anuncio oficial de la identidad del nuevo acompañante del Doctor y esperar hasta el Especial de Navidad de este año para poder conocerlo (o conocerla).

¿A quién les gustaría ver interpretando al compañero del Doctor? Déjennos sus comentarios.

Fuente: EW