Los juegos de táctica han tomado más peso con el paso de los años, y eso se refleja en los valiosos títulos que hemos tenido como Advance Wars, Fire Emblem, Tactics Ogre o algunas entregas de Final Fantasy. Valkyria Chronicles no es la excepción, y es para el gusto de muchos que se anuncia una remasterización de este título, contando ya con una fecha de lanzamiento así como un tráiler para apreciar los nuevos detalles que podemos disfrutar para esta versión en PS4. Con fecha de estreno para el próximo 17 de mayo, aquí les presentamos el tráiler de Valkyria Chronicles Remastered:

En éste, podemos ver más sobre el sistema de batalla Blitz, con el que podemos disfrutar el campo de batalla para verlo desde su manejo táctico hasta el combate en tercera persona lado a lado, siendo una combinación esencial de éstas para una mejor efectividad en tu estrategia.

Esta versión del juego correrá bajo 1080 pixeles y con 60 cuadros por segundo, con lo que podemos ya anticipar que será un deleite para los jugadores tanto nuevos como los veteranos. Otro de los grandes bonus que tendrá también será la posibilidad de jugar los DLC que incluye –Edy’s Mission, Hard EX Modde, Challenge of the Edy Detachment y Selvaria’s Mission-, así la diversión no acabará sólo con la campaña.

valkyria chronicle

valkyria chronicles

Esta primera entrega causó bastante interés en su salida a la plataforma de PS3 en 2008, logrando que en 2014 llegara hasta Steam con críticas bastantes positivas. El éxito de Valkyria Chronicle también le ha posibilitado tener dos juegos más para PSP en 2010 y 2011, un juego móvil así como una adaptación anime y manga, y también se espera un cuarto juego para finales de 2016, que tendrá el nombre de Valkyria: Azure Revolution.

¿Listos para ganar esta guerra? Preparen sus armas… apunten… ¡Ratta—, digo, FUEGO!

Fuente: Game Informer