Hasta ahora, es poco lo que sabemos del mundo de Overwatch -al menos los que no hemos tenido la suerte de participar en la beta cerrada- además de los escasos datos que nos fueron revelados en el primer trailer de presentación del juego. Sin embargo, el día de hoy Blizzard publicó el primer corto animado que nos mostrará parte de la historia del juego, titulado Recall.

Sabíamos que el equipo de Overwatch había sido disuelto, y que el mundo se dedicaba a recordarlos como glorias de épocas pasada que pertenecían más a un museo. Ahora conocemos que la «Acta Petras» estuvo involucrada -y que seguramente ocurrió algo al mejor estilo de Los Increíbles o Civil War, que obligó a nuestros héroes a abandonar la lucha.

overwatch recall pretras act

Esto lo descubrimos gracias a un momento nostálgico de Winston, quien está a punto de contactar una vez más al viejo equipo luego de ver que las tragedias a nivel mundial no se han detenido. Pero «así es el mundo«.

overwatch team

Winston también recuerda tiempos más felices, cuando era un joven gorila siendo entrenado por un científico en una estación espacial, y podemos notar en un breve momento que el apellido de este científico es, precisamente, Winston. No obstante, el momento de recordar y vivir se detiene cuando la instalación es repentinamente atacada por hombres fuertemente armados y por un enemigo muy peligroso: Reaper.

overwatch reaper winston

Reaper no pierde tiempo, y ataca a Winston sin piedad mientras accesa el servidor para descargar la ubicación de los agentes de Overwatch, dejando fuera de combate a nuestro heroico gorila por un instante, instante que lo hace recordar una vez más su niñez y las palabras de su padre científico: «No tomes al mundo como es, sino como podría ser.«

winston overwatch

Winston está de vuelta a la acción y con el lema de «No soy un mono, soy un científico«, logra derrotar a Reaper, detener el robo de información y recuperar su sistema operativo, antes de decidirse a hacer la llamada y traer de vuelta a Overwatch:

overwatch recall

Con la alegre voz de Tracer de fondo, ya sabemos cómo es que el equipo está de vuelta, pero no todo es un final feliz, porque las amenazas no se han acabado:

overwatch reaper

Overwatch estará a la venta a partir del 24 de mayo.