Anunciado el día de ayer en el panel de Women of Marvel de la C2E2, Squirrel Girl saltará nuevamente a nuestros corazones con una nueva novela gráfica del mismo nombre que tenía el cómic de la heroína: Unbeatable Squirrel Girl. Ya ha vencido a los más podersos villanos de Marvel, pero es momento de que Doreen Green se encuentre a sí misma. El equipo creativo será el mismo del cómic, con Erica Henderson como artista y Ryan North como escritor, y la novela será sobre una aventura que puede brillar por sí sola y que tanto fans nuevos y antiguos pueden disfrutar.

Al contrario de un cómic, que es publicado mensualmente y puede afectar lo que sucede en el resto de los cómics, una novela gráfica es una historia larga y completa con una trama principal, algo que el escritor North realmente aprecia porque es menos restrictivo.

El cómic de Squirrel Girl, o más bien, el personaje de Squirrel Girl es muy diferente y único en el Universo Marvel, pero Henderson y North se sienten muy agradecidos de la excelente recepción que ha tenido. Henderson bromea que antes de que el cómic se estrenará, no tenía ni idea de cómo la gente reaccionaría y se preguntaba si sería su último trabajo en Marvel.

En esta aventura que veremos ilustrada en la novela gráfica veremos a Squirrel Girl enfrentarse a una enemiga nueva y diferente: una clon  malvada creada a través de la combinación de ciencias de la computación y la ciencia común.

«Lo bueno de Squirrel Girl es que ella es lista, y busca situaciones que no necesariamente requiren de golpear personas todo el tiempo,» declaró North. «Pero ha hecho todas estas cosas realmente increíbles, como vencer a Thanos y Galactus y todos estos pesos pesados en el Universo Marvel. Y lo que creo que va a ser divertido es si hubiera una versión de Squirrel Girl que tuviera todos sus poderes, que tuviera su fuerza increíble y su habilidad de ardilla… pero sin la restricción y empatía. Eso sería un gran problema,» agregó él con una risa. «Y será divertido ver a una Squirrel Girl que golpea primero y pregunta después. Esa es una persona difícil de detener, pienso yo, pero ella es un personaje realmente poderoso

Cuán poderosa es se puede ver reflejado en la portada de la novela, que hace una gran referencia a la portada de Punisher Kills the Marvel Universe. Solo por si tienen dudas, Henderson aclara que en la portada de Squirrel Girl nadie está muerto.

unbeatable squirrel girl cover

punisher

No tenemos muchos más detalles que eso, pero Henderson y North sí revelaron una «primera vez» del Universo Marvel ACTUAL, ya que en el pasado los personajes involucrados sí han interactuado en cómics más antiguos…

Squirrel Girl y Iron Man finalmente se van a conocer. Los dos personajes solo han interactuado a través de tweets y redes sociales antes de esta novela gráfica. North dice que ama la relación que tienen y cómo consiste en básicamente «trollearse online todo el tiempo

squirrel girl iron man

squirrel girl iron man

squirrel girl iron man

Si los tweets son alguna indicación, el encuentro será memorable.

Y por supuesto, no solo conocerá a Iron Man. Ya la portada nos dice que conocerá a muchos más héroes del Universo Marvel. Al preguntarles si hay alguien que les gustaría se encontrará con ella, North mencionó a Magneto debido a lo serio que es y que un fan sugirió que se fueran en un viaje en carretera juntos. Henderson quiere que Squirrel Girl se la pase con héroes cool, y hace mención especial a Dazzler.

¿Listos para Squirrel Girl vs. Squirrel Girl? ¿O mejor aun, Squirrel Girl y Tony Stark enfrentándose verbalmente en persona? Déjennos sus comentarios.

Fuente: EW