El equipo de Gintama confirmó durante el evento Gintama Haru Matsuri 2016 que el anime actualmente en emisión finalizará este mes.

gintama

El anime está celebrando sus 10 años. Todo el equipo, quienes estuvieron presentes durante el evento, ofreció comentarios tras el anuncio. Tomokazu Sugita (Gintoki) dijo: “Muchas cosas están celebrando aniversarios. Felicidades a Sengoku Basara por su décimo aniversario, Sakura Card Captor por su vigésimo aniversario, y al anime de Gintama por su décimo aniversario. El primer paso hacia el décimo primer año ha empezado.” Por su lado, Daisuke Sakaguchi (Shinpachi) afirmó: “Realmente no siento que hayan pasado 10 años. Mis sentimientos y edad mental no han envejecido desde la primera sesión de grabación. Estoy seguro que los próximos 10 años serán iguales.” Rie Kugimiya (Kagura) declaró: “Estoy muy feliz de haber podido celebrar el décimo aniversario con todos aquí. Han sido 10 años que he compartido junto a personas que amo y todos ustedes, las montañas rusas de emociones que vienen con los anuncios engañosos de ‘la serie finalizará’. ¡Brindemos por más Gintama en el futuro!”

La primera serie de anime se estrenó en el 2006 y continuó hasta el 2013. El anime en emisión de Gintama se estrenó en Japón en abril del 2015.

Hideaki Sorachi, autor del manga original, anunció previamente que está comenzando con el arco final este año, aunque ni él mismo sabe si el manga finalizará este año o el próximo.

¿Algún fanático de Gintama? ¿Qué piensan de que el anime esté llegando a su fin?

Fuente: Anime News Network