Parece que el próximo juego de Forza Motorsport llegará con una grata sorpresa, ya que Microsoft ha revelado que el 6to juego de la franquicia, Forza Motorsport 6: Apex, se estrenará en la Tienda Windows como una versión gratuita de la versión que ya se encuentra para Xbox One.

La presentación gratuita del juego forma parte de la estrategia de Microsoft para promover su sistema operativo Windows 10. Phil Spencer, Director de Xbox, declaró en una reciente entrevista que «Estamos 100% comprometidos al espacio de juegos de PC. Se trata de un compromiso a largo plazo para nosotros.«

Microsoft ha dejado claro que Apex es un Forza diseñado para los jugadores novatos de la franquicia. El juego contará con 63 modelos diferentes de automóviles, así como 6 locaciones alrededor del mundo y 20 pistas diferentes. Adicionalmente se agregará un nuevo sistema de puntuación que permitirá comparar los records de los jugadores con el de sus amigos.

Forza Motorsport  6

Una de las aplicaciones que regresará a Apex de entregas anteriores es el sistema Drivatar, el cual es capaz de programar la inteligencia artificial de los otros corredores en base a la de los amigos que tengamos registrados en nuestra cuenta y que, de alguna forma, nos permitirá competir contra ellos incluso cuando no estén conectados. Si bien el juego contará con mini-compras dentro del mismo, Microsoft ha dejado claro que todas las pistas son desbloqueables utilizando el modo historia, por lo que los jugadores no se verán obligados a gastar dinero en este sentido.

¿Algún fanático de Forza por aquí? ¿Qué opinan de este juego, y de la estrategia de Microsoft para atraer más usuarios a su sistema Windows 10? Pueden dejar sus comentarios más abajo.

Fuente: TheVerge