Desde el año pasado, se había hablado de traer un reboot al cine sobre la franquicia de Tomb Raider, basada en las experiencias de la famosa arqueóloga Lara Croft. Sin embargo, no se había sabido mucho de este trabajo excepto que tanto MGM como Warner Bros. contratarían a Roar Uthaug como director y a Geneva Robertson-Dworet para escribir el guión, y hasta hace poco se mencionó un nombre para quien pudiera dar cara a esta valiente protagonista.

Pero a pesar de eso, IGN tuvo la oportunidad de hablar con el director para resolver dudas, como por ejemplo, poder confirmar que el reboot abarcará los inicios de Lara, tal como sucedió en su exitoso videojuego del 2013, Tomb Raider. Uthaug también se tomó el momento para expresar su gusto por el buen trabajo de Crystal Dynamics en las entregas hechas sobre la famosa aventurera y cómo la película se asemejará al juego. “Creo que hacer que Lara Croft se sienta como una humana real, es definitivamente algo que queremos traer a la pantalla grande también. Creo que querremos hacer que la gente se identifique con Lara como un personaje. Estoy esperando el traer un poco de mi sensibilidad noruega a la franquicia”.

lara croft tomb raider

El director expresó que ha tenido la oportunidad de jugar Tomb Raider desde el primer título de la franquicia, en 1996, y esto sería en parte una de las razones por las que deseaba dirigir la película: “Siempre he sido un fan de personajes femeninos fuertes, y creo que he tenido personajes femeninos fuertes en todas mis películas anteriores, y eso es algo que pensé sería interesante”. También comentó sobre su interés por dirigir una película de acción mayor luego de su experiencia con la película de drama sobre catástrofes naturales, The Wave: “Cazadores del Arca Perdida fue una de mis películas favoritas cuando crecí, así que es definitivamente un sueño el trabajar en ese tipo de género. Creo que querremos que se sienta como una película de acción moderna y hacer que lo que suceda sea de verdad”.

Y entre otras noticias, han circulado comentarios sobre una actriz que podría dar vida a la famosa señorita Croft: Daisy Ridley, la actriz británica que hizo de Rey en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

daisy ridley tomb raider

Es muy temprano para poder confirmar esto, pero considerando cómo el reboot estará influenciado por los trabajos de Square Enix donde vemos a nuestra protagonista más joven, tener a alguien como Ridley podría interpretarse como algo acertado. En todo caso, no se han hablado de más actrices que puedan interpretar este papel, así que podríamos esperar cualquier decisión por el momento.

¿Qué les parece lo dicho por Uthaug? ¿Tienen ya nombres en mente para quien pueda ser Lara? Compartan sus ideas con nosotros en la cajita de abajo.

Fuente: IGN (1) (2)