El día de ayer durante la Game Developer Conference 2016, fue anunciado por fin el precio definitivo y el mes de lanzamiento oficial del PlayStation VR, por parte del director de Sony, Andrew House.

PlayStation VR

House confirmó que de hecho, PlayStation VR actuará como un visor de realidad virtual para la PlayStation 4 y que estará disponible por 399 dólares desde el mes de octubre. Aunque no hay todavía un día específico para el lanzamiento, Sony afirma que durante los próximos meses tendremos mucha más información sobre los juegos en desarrollo para esta plataforma, así como la evolución del hardware que pueda darse en este período de espera.

De acuerdo con House, hay cerca de 230 desarrolladores trabajando en la creación de contenido para la PlayStation VR, por lo que Sony tiene altas expectativas en los 50 títulos que se encuentran actualmente en desarrollo y que encontrarán su puerta a la realidad con este dispositivo. Así mismo, Sony también tiene interesantes acuerdos con LucasFilm, EA y DICE para hacer una experiencia compatible con Star Wars: Battlefront para PlayStation VR.

PlayStation VR pack

El visor es considerablemente más económico que Oculus Rift y HTC Vive, sus competidores más directos y que refieren a un gran arsenal gráfico y computacional para poder ser usados. El PlayStation VR, con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y una resolución de 1920×1080, viene equipado con una serie de cables adaptadores, la unidad de procesamiento y auriculares además del visor, aunque de entrada no cuenta con los esperados controles Move y la PlayStation Camera que pudieran servir para un manejo más diestro de la experiencia virtual. Sin embargo, aun puede ser potenciado por una PlayStation 4 sin problemas, lo que realmente le da un anclaje más firme a sus usuarios, pues hay una gran cantidad de jugadores en el mundo con una PlayStation 4 bien posicionada en sus casas.

¿Se animarían a equipar su PS4 con un PlayStation VR? ¡Déjennos sus expectativas en los comentarios!

Fuentes: EW | Engadget