Uno de los momentos más impactantes de la tercera temporada de Orphan Black sin duda fue cuando uno de sus personajes más apreciados, Delphine Cormier (interpretada por Evelyne Brochu), sufrió un destino un tanto esperado pero igual de fuerte y doloroso para muchos: Siendo herida de bala por una persona misteriosa justo después de haberse despedido de Cosima y tomar su distancia con ella, su destino quedaría al aire, dejando a la audiencia sin saber si esta acción le habría costado la vida. Aparentemente, el nuevo tráiler de la serie podría darnos una pista sobre esto, provocando que las teorías de los fanáticos vuelvan a surgir.

Pero primero, aprecien este nuevo material de la BBC:

¿Dónde se encuentra la pista? Pues precisamente en el fragmento donde se muestran los expedientes de algunos empleados conocidos del DYAD Institute. Entre ellos vemos los de Scott (Josh Vokey) y Cosima (Tatiana Maslany), teniendo el primero el estatus de “suspendido” y el de la segunda como “finalizado”. Considerando sus múltiples acciones que van contra los intereses de la organización, esto no es en lo absoluto una sorpresa. Sin embargo, es posible ver el expediente de Delphine con el interesante estatus de “suspendido”. Si bien esto no necesariamente nos dice que está viva, pareciera que hay algo mucho más allá que todavía tenemos que ver, causando algo de ruido debido a que Dr. Nealon (Tom McCamus) sí ve declarado oficialmente como fallecido.

En caso de que se perdieran esa imagen, aquí les tenemos una donde se aprecia mejor a lo que nos referimos:

delphine orphan black

Entonces ¿será que DYAD Institute no ha recuperado el cuerpo de Delphine? ¿O es algo más, como una herida en proceso de curarse, lo que le imposibilita regresar a su influyente puesto?

El co-creador de la serie, Graeme Manson, habló un poco sobre esto en el panel del show en PaleyFest el año pasado: “¿Donde Delphine recibió el disparo, el hígado? Eso no se vio necesariamente fatal”. Y muchos esperan a que, en efecto, éste fuera el caso para un personaje que ha cambiado tanto desde su introducción al show en la mitad de la primera temporada.

En un tráiler anterior habíamos visto cómo Cosima cuestiona saber qué ha sido de su ex-pareja, pero hasta el momento carecemos de una respuesta concisa sobre eso, y creemos que, como todo en esa serie, nos explicarán en su debido momento para elevar el nivel de suspenso que tanto nos encanta del show.

Entre otros puntos de interés enorme dentro del tráiler, vemos pequeños fogonazos de escenas nuevas, siendo una sorpresa ver a la astuta pero inocente Krystal (Maslany) acercándose a una clínica de fertilidad así como a M.K. (Maslany) aconsejando a Sarah (Maslany) algo que veremos mucho en esta temporada: “tienes que correr”.

Orphan Black regresará el 14 de abril a la televisión, teniendo una cuarta temporada que promete bastante intriga y sorpresas para su público.

¿Opinan que Delphine podría ser un comodín en esta temporada? ¿O que su destino quedó sellado desde ese final de temporada? Compartan sus teorías y comentarios con nosotros.

Fuente: EW