Es oficial que Mark Hamill y Kevin Conroy regresarán una vez más a la cabina de grabación para prestar sus voces pata el Joker y Batman, respectivamente, en la próxima película animada de DC, Batman: The Killing Joke. Y si han visto la serie animada original de Batman, estarán de acuerdo conmigo: no podía ser de otra forma.

the kiling joke cover

Hammil y Conroy no han aparecido solamente en la serie animada, pues han prestado sus voces para los icónicos personajes en varias de las películas animadas y los juegos de Arkham City.

En una entrevista con Comic Book Resources, Hamill expresó lo que representa para él trabajar de nuevo junto a Conroy y volver al cuerpo de la némesis de Batman:

«La oportunidad de trabajar una vez más con Kevin Conroy, mi Batman favorito, en lo que considero la historia definitiva del origen de este icónico villano, es un sueño hecho realidad. ¡Estoy más que emocionado de regresar como el Joker en The Killing Joke!»

Hamill también aprovechó la ocasión para dejar ver su entusiasmo a través de Twitter:

 

KILLING «Recuerda que siempre está la locura… La locura es la salida de emergencia»

#THEKILLINGJOKE -Impensable sin @RealKevinConroy La feroz fundación de mi fogosa extravagancia- ¡Él me complementa!

 

Por su parte, Conroy dejó claro que para él también se trata de un momento único:

«He tenido el privilegio de prestar mi voz a Batman por más de dos décadas, y algunos de mis momentos favoritos en la cabina de grabación han sido junto a Mark Hamill. Mark siempre me ha permitido ser un mejor actor. Estoy emocionado de que ambos volvamos a traer a estos personajes a la vida en una de las historias de Batman y el Joker más abanderadas de toda la historia.«

En la película animada también se unen Ray Wise como el Comisionado Gordon y Tara Strong como su hija, Barbara Gordon/Batichica.

Era de esperarse, en cierto modo. Una de las historias más crudas y discutidas de la historia de Batman y el Joker requería de dos pesos pesados para interpretar a los personajes, quienes son considerados por muchos como los mejores actores de doblaje para el héroe y el villano.

Fuente: Independent