No es difícil saber a los jugadores actuales de la categoría de asistentes digitales: Siri de Apple, Google Now de Google, Cortana de Windows y Alexa de Amazon. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, pero ahora SoundHound, la compañia que desarrolló la aplicación del mismo nombre que identifica una canción si la tarareas o cantas, nos ofrece su tecnología revolucionaria con su asistente, Hound.

Hound existe como una aplicación para tu smartphone, y ya está disponible en iOS y Android. Como cualquier asistente, puedes hacerle preguntas y pedirle que haga cosas por ti. La compañia tiene asociaciones con Yelp y Uber, lo cual facilita obtener información sobre restaurantes o usar el servicio de Uber dentro de la aplicación. Por la forma en la que este asistente se publicita y por lo que dicen sus usuarios, la tecnologia que hace que Hound funcione le permite ser uno de los asistentes más inteligentes y rápidos que hay en este momento en el mercado. El fuerte de la aplicación recae en preguntas super específicas, traducciones y x.

El siguiente video realmente ejemplifica lo que hace a Hound diferente a otros asistentes, pero si no quieren verlo, les damos algunos ejemplos. Puedes hacerle al asistente una pregunta larga y rebuscada como «¿Cuál es la población y ciudades capitales de Japón, China, su área en metros cuadrados, y la población de India, y los códigos de área de Francia, Alemania, y España?», y Hound tendrá la respuesta a todo esto en segundos. Al contrario de otros asistentes que traducen tu voz a texto y luego intenta interpretar lo que dijiste, Hound va descifrando cada palabra que vas diciendo, y es, aparentemente, excelente con esta nivel de especificidad.

Otra de las ventajas de esta aplicación es su memoria, ya que puedes pedirle que busque hoteles cinco estrellas en tu área, y luego pedirle que limite la búsqueda a solo hoteles de esa lista que tengan piscina. Es decir, puedes continuar haciendo preguntas para limitar tu búsqueda, mientras que otro asistente lo tomaría como una búsqueda nueva.

La desventaja es que para usar Hound, tienes que abrir la aplicación, y al parecer es inconsistente debido a que no usa Google o tu información personal para obtener resultados. En vez de eso, SoundHound construyó su propio gráfico de conocimiento, y de ahí el asistente obtiene la información. Hound puede decirte cuándo nació la abuela del presidente Barack Obama, pero no quién ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en el 2003.

Aunque hay inconsistencias y no es perfecta, no hay duda de que Hound es un asistente superior a otros en ciertos aspectos, y ha impresionado desde su lanzamiento, así que quizás podría competir al mismo nivel que las grandes compañías.

Fuente: The Verge