El final de la novena temporada de Doctor Who trajo consigo muchos cambios que, más pronto que tarde, empezaremos a notar. El primero, y que observamos dentro de la misma serie, fue la despedida de Jenna Coleman como Clara Oswald. También tuvimos la sorpresiva noticia de que Steven Moffat (showrunner de la serie desde el 2010 pero involucrado en ella desde que Russell T. Davis tuvo luz verde para el proyecto en el 2004) abandonaría su puesto en la serie para darle paso a Chris Chibnall, ex-showrunner de Broadchurch, otra de las series de la BBC. Aunado a todo esto, también está la decisión de la BBC de posponer el inicio de la 10ma temporada para el 2017, dejando así claro que el último episodio de Moffat a cargo de la serie será el especial de navidad de este año. Muchas cosas que han ocurrido dentro y fuera de la TARDIS, ¿no?

Como pueden notar, muchas cosas cambiaron en la serie luego de finalizar esta temporada y eso está muy bien. Muchos fanáticos tuvieron reacciones mixtas sobre el cambio de showrunner porque si bien muchos decían que era hora de que Moffat se fuera, eso podría implicar que Peter Capaldi dejaría el puesto de Doctor para darle paso a un inicio totalmente nuevo a Chibnall y su era llevando la batuta de la serie. Sin embargo, los amigos de RadioTimes afirman que la BBC se puso en contacto con Capaldi para pedirle que se quedara en la serie cuando Chibnall debute en el puesto. A pesar de eso, el actor no está seguro de si tomará la oferta de continuar después de la 10ma temporada.

«Me han dicho que me quede. Pero aún falta mucho tiempo como para poder tomar esa decisión,» afirmó Peter Capaldi a RadioTimes. «Steven ha sido maravilloso, me encanta trabajar con él. Chris es fantástico y pienso que es un sujeto muy talentoso. No sé hacía dónde se dirigirá el show cuando él tome el cargo. No lo sé. Tengo que pensarlo seriamente y aún no lo he hecho. Como diría Steven, es demasiado difícil decir adiós«. Habrá que esperar cómo transcurre el tiempo para saber si tendremos al Doceavo Doctor a cargo de la TARDIS por una temporada más o un nuevo rostro se volverá la treceava encarnación del Señor del Tiempo.

maisie williams doctor who

Luego de saber que Capaldi aún no se decide si se quedará o se irá, hay alguien que sí decidió afirmar que no regresará a la serie para reinterpretar al más enigmático personaje que ha acompañado al Doctor en mucho tiempo. Me refiero a Maisie Williams y su personaje de Ashildr/Lady Me. Luego de verla partir junto al personaje de Jenna Coleman a bordo de una TARDIS nueva en el final de temporada, muchas personas han manifestado querer ver a la milenaria vikinga volver a aparecer en la serie, ya sea como invitada o como nueva compañera del Doctor, pero Williams afirmó: «No trabajaré en Doctor Who de nuevo,» luego de aparecer al menos 4 veces durante la novena temporada. «Muchas personas están emocionadas, lo cual es bueno, pero creo que es algo más publicitario que otra cosa. Pero no, no voy a regresar. Tengo, en cambio, otros proyectos más emocionantes en la lista«.

Entristece un poco leer a una actriz decir eso, sin embargo es Doctor Who. En algún momento, se conseguirá la manera perfecta de que reaparezca, así sea un cameo corto. La BBC sacó un libro contando cinco historias del personaje de Maisie Williams, llamado The Legends of Ashildr, demostrando así que el personaje ya es parte de la mitología de la serie y que podrá perpetuarse por medio de audiolibros, novelas, cómics y muchas otras cosas más.

¿Les gustaría que Capaldi siga a cargo de la TARDIS por una 4ta temporada, superando a Tennant y Smith? ¿Les gustaría que Maisie Williams regrese, a pesar de que ella dice que no lo hará? ¡Déjennos sus comentarios abajo!

Fuentes: RadioTimes, CBR