Buenas noticias para los fanáticos del arqueólogo más intrépido del cine. Harrison Ford y el director Steven Spielberg se unirán para darnos otra película de Indiana Jones, con fecha tentativa de estreno para el 19 de julio del 2019.

La noticia la dio Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. «Indiana Jones es uno de los héroes mas grandes de la historia cinematográfica, y nosotros no podemos esperar para traerlo de vuelta al cine en 2019. Es raro tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje, y no podríamos estar mas emocionados de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven

Spielberg, quien dirigió las cuatro películas anteriores de la franquicia será el encargado de llevar las riendas del proyecto, aun sin titulo. Harrison Ford retornará en el papel del aventurero arqueólogo, dejando claro que Shia LaBeuf no heredará el látigo y la fedora, al menos por ahora. Otros que regresan son los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall, quienes han trabajado anteriormente en la saga.

indiana jones

El famoso arqueólogo y explorador hizo su primera aparición en el cine en Cazadores del Arca Perdida (1981), reconocida como una de las mejores 100 peliculas de todos los tiempos del Instituto Americano de Cine (AFI, por sus siglas en inglés). Jones regresaría a los cines en tres oportunidades: Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984), Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008).

Hace unos meses, Ford declaró estar muy agradecido de interpretar a Indiana Jones y Han Solo, ya que por ambos personajes se ha podido mantener vigente como actor. Al preguntarle si haría otra película de Indiana Jones su respuesta fue muy al estilo Jones o Solo:

«Oh sí. Sí, me encantaría hacer otra Indiana Jones. Ya saben, teniendo un público que ha disfrutado las películas, un personaje que tiene una historia y un potencial, la película es una especie de alegre viaje para la audiencia, Steven Spielberg como director – ¿qué podría no gustarme?«

Aún no se ha anunciado quien estará encargado del guión. Pero como dice Ford, ¿qué podría no gustarnos?

Fuente: Entertainment Weekly