Future Lab es una de las nuevas divisiones de Sony destinadas a investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos para la compañía, con la diferencia de que en esta división compartirán con los usuarios los prototipos que vayan generando mientras se encuentran aún en etapas tempranas.

Por el momento, Future Lab tiene en sus manos un prototipo, que por ahora han llamado N y que se vislumbra como un wearable, con una interfaz de usuario manos libres cuya intención es generar una nueva forma de experimentar audio, ya sea música o sonidos en general, y que permita al usuario recibir información auditiva proveniente de distintos medios sin tener la necesidad de insertar algún objeto emisor en el oído.

La primera presentación de N se llevó a cabo en el SXSW realizado en Austin, Texas, en donde se pudo observar la forma definitiva de este dispositivo, una especie de auriculares que pueden llevarse alrededor del cuello que redirigen el audio hacia arriba, de forma que pueda ser escuchado por nuestros oídos. La idea principal del dispositivo es crear una forma de escuchar el audio de nuestra preferencia manteniendo los ruidos de ambiente en el fondo, característica que resulta realmente útil cuando se trata de conducir en exteriores o incluso, aumentar nuestra precaución durante una caminata.

N no se aleja mucho de las experiencias auditivas tradicionales y viene equipado con un set de audífonos que pueden ser conectados a la banda del cuello sin problema, y para mantener esta idea de preservar los ruidos de ambiente, tienen un agujero en el centro que permite que estos ruidos pasen al conducto auditivo. Así mismo, la banda posee control de voz, programada para responder a comandos con el nombre «Arc».

Este no fue el único prototipo que Future Lab presentó en SXSW, pues un prototipo de proyector capaz de convertir cualquier superficie plana en una pantalla táctil acompañó a las novedades de Sony en este evento. Esta «Interactive Tabletop» o Sobremesa Interactiva, utiliza distintos sensores de profundidad y movimiento que registran cuándo se colocan objetos sobre la mesa, que en el caso de la presentación, fue probado con una copia de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Al abrir el libro, el dispositivo era capaz de proyectar animaciones que pueden moverse fuera del libro e incluso, pueden interactuar con objetos reales que se encuentren dentro de su alcance. La mesa también responde a la presión mediante el registro de la dirección a la que apunta la mano, mientras que colocar los dedos sobre alguna parte de la superficie hace que resalte la grilla que el dispositivo usa para registrar el movimiento.

Ambos son dispositivos con gran potencial a pesar de ser prototipos, y aunque precisamente por esa razón Sony y Future Lab no dan información sobre si se convertirán en productos reales en un futuro cercano, la reacción que obtuvieron del publico fue bastante favorable, por lo que es posible que la compañía considere muchísimo su producción. ¿Qué les parecen estos interesantes dispositivos de Future Lab?

Fuente e imágenes: The Verge ( 1 | 2 | 3 )