Marvel ha comenzado a revelar a través de distintos medios los teaser de varios de los héroes que veremos enfrentados en Civil War II. Con la aparición de un nuevo superhumano con el poder de predecir el futuro, los Vengadores y otros héroes de Marvel deben determinar si alguien puede ser condenado por un crimen que aún no ha cometido, y si ese futuro puede o debería ser cambiado.

«Protege el futuro. Cambia el futuro.» es la premisa de este evento de Marvel Comics, secuela indirecta de la grandiosa Civil War original.

A continuación te mostramos los teaser, dibujados por el artista Phil Noto, y un sumario del rol que tendrá cada personaje en el nuevo universo de Marvel dentro de esta segunda Guerra Civil:


 

Guardianes de la Galaxia:

guardians civil war ii

En la imagen podemos ver al antiguo líder de los Guardianes de la Galaxia, Star Lord, enfrentándose con el actual líder, Rocket Raccoon. Tanto Iron Man como Capitán Marvel fueron miembros de los Guardianes recientemente, por lo que esta Guerra Civil podría dividir al súper equipo cósmico. Peter Quill, quien debe asumir la responsabilidad de gobernar un imperio intergaláctico, tendría una perspectiva muy distinta a la del gatillo alegre Rocket.

Medusa:

medusa civil war ii

La actual líder de los Inhumanos tiene una tarea difícil, debido al aumento exponencial de Inhumanos luego de Infinity Wars. Ademas, debe enfrentarse a las crecientes tensiones tanto con los humanos como con los mutantes. Siendo una miembro del equipo de heroínas A-Force, es posible que Medusa tome el bando de Capitán Marvel. ¿A quién protege Medusa en la imagen? ¿Quizás al misterioso superhumano por el que comenzará la segunda Guerra Civil? Tendremos que esperar hasta junio para saberlo.

Jean Grey:

jean grey civil war ii

Mientras la Jean Grey original sigue muerta, su versión mas joven sigue estancada en el presente en el Universo Marvel. Jean ha estado buscando un propósito en la vida y solo aceptó unirse a los X-Men recientemente, acompañada de otro mutante fuera de su tiempo, el Viejo Logan (Old Man Logan). Jean Grey, tan resentida por cómo resultó su futuro, podría verse atraída por la idea de poder predecir y controlar el mismo.

Black Panther:

black panther civil war ii

Las cosas parecen estar mejorando para T’Challa, con la reconstrucción de Wakanda luego de los eventos de Secret Wars, y se ha puesto a la vanguardia del programa espacial de Alpha Flight, primera línea de defensa de la Tierra ante amenazas externas. En el debut del nuevo comic de Black Panther, la agitación civil se está macerando en Wakanda, por lo que la capacidad de predecir y alterar el futuro podría ser lo que el rey T’Challa necesita. Sin embargo, el hecho de que el ojo izquierdo de Black Panther luzca como el de Iron Man podría indicar que T’Challa estaría uniendo fuerzas con Tony Stark, negándose a condenar crímenes que no han ocurrido.

Thor:

thor civil war ii

La nueva Thor lleva poco tiempo siendo una Vengadora, por lo que no está claro a qué facción será leal. El Capitán América es el único Vengador que conoce su identidad secreta (Dr. Jane Foster) y el hecho de que Jane está muriendo de cáncer lentamente, incluso cuando está superando los limites de sus poderes como Thor.

Ms. Marvel:

kamala civil war ii

Kamala Khan, mejor conocida como Ms. Marvel aparece en esta imagen rompiendo una fotografía de Captain Marvel (Carol Danvers), ¡su heroína! ¿Qué eventos llevarán a Kamala a desligarse de Danvers? Tendremos que esperar un poco más para saberlo.

Hawkeye:

hawkeye civil war ii

Clint Barton, alias Hawkeye, se prepara para dispararle a alguien en este teaser de CWII. Podemos ver que la persona delante de Clint alza las manos, en un aparente gesto de rendición. ¿Será el mutante con la capacidad de predecir el futuro la persona a la que Hawkeye tiene en la mira? ¿Cazará «criminales» aunque aun no hayan cometido el crimen del que se les acusa?

She-Hulk:

she hulk civil war ii

¿Con quién está peleando She-Hulk en esta imagen? Podemos ver que Jennifer Walters, alias She-Hulk está tirada en un cráter, con cara de pocos amigos. She-Hulk es compañera de Captain Marvel en el equipo de súper heroínas A-Force, por lo que podría verse inclinada a apoyar a Danvers. Sin embargo, siendo Jennifer una reconocida abogado, la idea de condenar a alguien por un crimen que no ha cometido podría ser chocante para ella.

Old Man Logan:

old man logan civil war ii

Si alguien puede estar interesado en conocer y cambiar el futuro es el viejo Logan. Al igual que Jean Grey, Logan ha tenido que adaptarse a un tiempo que no es el suyo. ¿Se pondrá de parte de Danvers, para evitar que ocurran crímenes como aquel que lo atormenta? ¿O irá a la raíz del problema, como en Civil War?

Spider-Man:

spider-man civil war ii

En esta imagen vemos a Spider-Man con la boca descubierta, aunque no está claro si la mascara se rompió en una pelea o es una elección de Peter. ¿Será que Spider-Man tiene algo que decir respecto al conflicto? Este sería el primer heroe con una afiliación clara.

Deadpool:

deadpool civil war ii

Todos lo estabamos esperando. Él es el personaje que puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro, o quizás hacia ambos, o quizás simplemente le dispare a la balanza. Es el mercenario bocazas *suena fanfarria* ¡Deadpool! En este nuevo teaser de Civil War II vemos a Deadpool mostrando su apoyo a Tony y a Carol, a Danvers y a Stark, a Captain Marvel y a Iron Man (e incluso le quedó espacio para ponerse un botón de los X-Men). Porque cuando eres un mercenario, cualquiera de los dos bandos está bien. ¿Quién crees que quiera adoptar a Deadpool? ¿Team Danvers o Team Tony?


Igualmente han salido a la luz imágenes con estilo de arte conceptual que nos revelan  lo que sería el Team Captain Marvel. En una vemos a Carol Danvers, alias Capitán Marvel junto a War Machine, She-Hulk y Spider-Man. En la otra imagen, tenemos a Captain Marvel junto al Capi -Steve Rogers-, Medusa, Vision y de nuevo War Machine y Spider-Man. Ya aparentemente comienzan a definirse los equipos. ¿Qué eventos harán que Rhodes esté en el equipo contrario a Tony Stark? ¿Qué motivó a Khamala Khan/ Miss Marvel a romper una imagen de Carol Danvers en su teaser?

Civil War II será escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por David Marquez. La mini serie debutará en junio, pero Marvel Comics publicará dos capítulos de prólogo en mayo: Civil War II #0 (por Bendis y el artista Olivier Coipel) y el FCBD Civil War II #1 (por Bendis y el artista Jim Cheung).

Si pudieras predecir el futuro ¿lo cambiarías o intentarías protegerlo? ¿Capitán Marvel o Iron Man? ¿Danvers o Stark?

Fuente: IGN