A nada de la fecha de su lanzamiento, Pokkén Tournament nos sorprende una vez más mostrando quiénes serán los nuevos personajes de soporte que te ayudarán en tus épicas batallas y más detalles sobre sus modos de juego.

Revelados con capturas de pantalla, tenemos tres pares de compañeros Pokémon y sus respectivas técnicas: Magneton y Quagsire, Cubone y Digglet y Espeon y Umbreon:

cubone digglett pokken

magneton quagsire pokken

espeon umbreon pokken

Para el segundo dúo será posible disminuir la velocidad de los oponentes por medio de su Triataque de Magneton, mientras que Quagsire usará sus Bombas de Lodo para hacer un daño directo al contrincante. Cubone será más un compañero de soporte a larga distancia, usando su famoso Huesomerang para mantenernos alerta de cualquier ataque sorpresa, y Digglet usará su reconocida técnica Excavar para hacer que nuestros combos sean todavía más duraderos. Por último, el famoso y uno de los más populares pares dentro de las evoluciones de Eevee (o conocidas también como “Eevolutions”) serán todavía más estratégicos, siendo que Umbreon usará Alarido para evitar ataques críticos del adversario y Espeon podrá utilizar Sol Matinal para subir puntos de vida así como curar efectos sobre estatus.

Además de estos nuevos personajes, también se explica en qué consistirá la nueva Liga Ferrum, la cual es exclusiva de Wii U. Dentro de ella se manejan cuatro rangos, siendo Verde, Azul, Rojo y Cromo, y al completar varias de las plataformas se podrá conseguir más personajes de apoyo así como áreas para combatir. Igualmente, dentro de este modo los jugadores podrán personalizar también a su personaje.

pokken ferrum

pokken battle

Y algo que nunca puede faltar es el Modo Práctica, donde los novatos podrán comenzar a entender mejor el juego y donde los más experimentados podrán ponerse a prueba y traer a la mesa nuevas técnicas sin necesidad de preocuparse por el tiempo o por conseguir heath. Si esto no te basta, podrás utilizar el modo de Práctica Libre, con el que podrás arreglar las condiciones bajo las que juegas para practicar como creas que sea más apropiado, y también se tendrá el Dojo de Combos donde podrán aprender y practicar nuevos combos para demoler a tu adversario. Por último, estará disponible el modo de “Mi Pueblo», donde tendrás la posibilidad de personalizar a tu propio personaje y adquirir ropa con el dinero que ganes dentro del videojuego.

Otro detalle importante es que no hay planes para añadir más combatientes -tanto principales como de apoyo- o mapas vía DLC. Pero nada asegura que no se pueda hacer en el futuro como varios juegos hacen ya hoy en día.

Esperen Pokkén Tournament el 18 de marzo para entretenerse con sus amigos al puro estilo de Pokémon.

Fuente: IGN