Mucha gente, luego de ver los últimos minutos de The Force Awakens, se preguntó por qué Leia había abrazado a Rey en vez de a Chewbacca. Tengamos en cuenta que se supone que ellas no se conocían y, además, es Chewbacca quien estuvo junto al amor de la vida de Leia hasta la muerte de éste, es Chewie con quien Leia ha mantenido una larga amistad, no Rey. Rey estableció un lazo con Han durante el Episodio VII, por lo que su relación fue, aunque significativa, corta. Entonces crece en todos la duda cuando pareciera que la princesaGeneral Organa deja de lado al amigo fiel de Han para abrazar a Rey cuando las fuerzas de la Resistencia vuelven, habiendo perdido tanto como ganaron. El abrazo, sin enbargo, crea un emotivo y efectivo contraste entre la celebración de los luchadores y el duelo de quienes eran cercanos a Han Solo.

A continuación: Rey, llorando, para demostrar cómo nos sentimos al respecto.

rey the force awakens

Por todo esto, J.J. Abrahams respondió a la pregunta del público, hecha en el nombre de todos por un entrevistador de /Film: ¿por qué Rey y no Chewie?

«Eso fue, probablemente, uno de los errores que cometí ahí. Mi pensamiento entonces era que Chewbacca, a pesar del dolor que sentía, estaba centrado en salvar a Finn y ponerlo bajo cuidado. Así que intenté que Chewbacca se fuera con él y concentrarme en Rey, y que Rey encontrara a Leia y que Leia encontrara a Rey. El punto era que, la fuerza siendo intensa en ambas y sin haberse conocido nunca, una sabría acerca de la otra —que Leia pudo haberse enterado sobre ella más allá de lo que vimos en pantalla y Rey, por supuesto, habría sabido de Leia. Y esa reunión sería un encuentro y una reunión, todo en uno, y una especie de conmiseración de su mutua pérdida.

Si Chewbacca no hubiera estado donde estaba, probablemente no habrían pensado en ello, pero porque estaba allí, casi se sintió como un desaire, lo que definitivamente no era la intención.»

A pesar de cualquier teoría a la que se pueda llegar, esa es la verdad, dicha por el director de la cinta. Y por encima de esta verdad está que la escena fue maravillosamente lograda, como la mayoría de las del largometraje, que mantuvo alta calidad cinematográfica de principio a fin. Y todos estamos de acuerdo en que Rey y Leia necesitaban cada una un abrazo.

Fuente: /Film