El nombre de Robert Kirkman seguramente causa más que interés en varios que saben su papel en la cultura pop, y aquellos que están perdidos, no se preocupen, pues se enterarán que Kirkman es la figura detrás de The Walking Dead, y que ahora tiene un nuevo proyecto sobre una historia pre-apocalíptica en camino.

Titulada Five Year, la trama se centrará en una familia que vive bajo la amenaza de meteoritos dirigiéndose a la Tierra. Lo interesante es que este trabajo será grabado como un drama coreano, estrenándose en un formato de 16 episodios para su primera temporada -bajo la compañía de Kirkman, Skybound Entertainment-, y confirmándose de antemano que serán cinco temporadas para abarcar los cinco años que se abordarán en la historia de esta familia. Y no se preocupen por perderse la oportunidad de ver este programa, ya que el sitio de Viki los tendrá disponibles para su transmisión a nivel mundial

De acuerdo a Kirkman, Five Year se basaría en una historia original suya en la que se inspiró para traernos The Walking Dead y Fear The Walking Dead, la precuela de la primera. “Esta es una historia que he querido contar hace ya tiempo, pero David Alpert [Cofundador de Skybound] y yo queríamos estar seguros de que encontrara un hogar adecuado donde pudiera crecer y respirar creativamente. Viendo lo que ha hecho Viki no sólo en series dramáticas en el espacio, sino transformando la manera en que la audiencia consume y traduce este medio, sabíamos inmediatamente que Five Year había encontrado su hogar”.

robert kirkman

Tammy H. Nam, quien es la CEO del sitio de Viki, agrega más sobre esto: “En muchas maneras, Viki y Skybound representan el futuro del entretenimiento global, particularmente con las colaboraciones de Hollywood-Asia y plataformas de video bajo demanda como Viki liderando la distribución y construcción de una base de fans. Estamos intrigados de trabajar con los creadores y los productores ejecutivos de una de las series de televisión más populares de todos los tiempos. El hecho de que David y Robert quisieran hacer Five Year como un drama coreano es un testimonio de la masiva popularidad mundial y la calidad de la programación asiática”.

Se espera que esta serie comience a grabar este año. Todavía es muy pronto para definir si tendrá el mismo éxito que la famosa serie post-apocalíptica de zombies, pero viendo la calidad de los trabajos de Kirkman en Image Comics y Marvel Comics, es posible decir que ya tiene un futuro prometedor.

¿Qué les parece este giro para grabar el proyecto? ¿Muy arriesgado o una gran oportunidad para mostrar algo innovador? El tiempo sólo nos dirá esto.

Fuente: EW