Seth Rogen y Evan Goldberg están en conversaciones para poder producir la adaptación cinematográfica de «¿Dónde está Wally?«, los libros de actividades que tienen como protagonista al muchacho del suéter de rayas y gorro de lana que se esconde en medio de una multitud. Rogen y Goldberg se unirán a James Weaver para producir la película. El estudio y Classic Media dejarán el guión en manos de Kyle Hunter y Ariel Shaffir, quienes son amigos de Rogen y Goldberg. MGM tiene los derechos para la película desde el 2011.

Creado por Martin Handford y siendo publicado por primera vez en 1987, «¿Dónde está Wally?» es uno de los personajes más reconocible en el mundo y un ícono de la cultura pop. Miles de niños y adultos han jugado alguna vez con alguno de los libros donde el escurridizo personaje se esconde en medio de multitudes y la meta es encontrarlo a él y todas las cosas que lo identifiquen. Esta serie de libros ha vendido más de 55 millones de libros alrededor del mundo, está disponible en 38 países y ha sido a más de 30 idiomas. «¿Dónde está Wally?» también ha incursionado a los videojuegos, vendiendo más de 4.6 millones para iPad y iPhone.

dónde está wally rally
Record mundial de más personas vestidas de Wally reunidas en un solo lugar

Es curioso ver que alguien decida hacer una película sobre Wally. Espero que el proyecto sea totalmente aprobado pero que le den tintes de una película de corte policial para que, de esa forma, sea más atractiva. Y que este proyecto sea exitoso para que podamos ver en la pantalla grande al otro personaje que siempre eludió a todo aquel que la intentaba atrapar. Sí, me refiero a Carmen Sandiego. ¿Y por qué no una especie de crossover entre ambos? No sé ustedes pero eso es una idea que me compraría totalmente.

¿Ustedes han jugado con alguno de los libros, videojuegos o con la mismísima página web? ¿Han encontrado, no solo a Wally, sino al mago, al perrito, los pergaminos y a la novia de Wally? Si no lo han hecho, ¿qué esperan?

Fuente: Deadline