La preventa del HTC Vive comenzó con muy buen pie el pasado 1 de marzo, día en el cual vendieron 15.000 unidades en tan solo 10 minutos de haber comenzado la misma. Aunque estas órdenes han disminuído un poco despues de esos 10 minutos, lo que es bastante lógico teniendo en cuenta que el precio de este visor se ubica en los 799 dólares y requiere de una PC de alto calibre especializada para videojueos, el HTC Vive sigue siendo uno de los dispositivos de realidad virtual más esperados del año.

HTC Vive

El envío de estas preórdenes será mucho más pronto de lo que se esperaba, pues desde el proximo 5 de abril comenzarán a despacharse a sus respectivos destinos los paquetes del HTC Vive que, además del visor, dos controles y el sistema de rastreo del Vive, contienen también un bonus de 2 juegos: Job Simulator y Fantastic Contraption, además de Tilt Brush, una aplicación para pintura 3D.

El HTC Vive llega a sus usuarios una semana antes que el Oculus Rift, y para que sus usuarios vayan preparándose, Valve ha liberado una aplicación que prueba si sus equipos tienen el arsenal apropiado para soportarlo. Es muy probable que más de uno ya tenga su PC más que lista para enfrentar al HTC Vive y sacarle el mayor partido posible, pero la aplicación permite visualizar algunos robots adorables de Portal, así que vale realmente la pena usarla.

HTC Vive steam

Hasta ahora, Valve y HTC han dejado bastante claro que el Vive es un dispositivo que viene con todo para revolucionar el mundo de la realidad virtual, yendo mucho más allá de solo reformar tu habitación en un entorno 3D. Aunque el precio puede que nos haga pensarlo bastante, al final es un equipo que promete muchísimo, no solo para el área de videojuegos, sino para el campo de entornos de usuario en general.

Fuente: The Verge