Facebook quiere ser popular. La red social planea desarrollar una especie de diccionario electrónico para sus usuarios. Este software cumplirá la función de escanear términos de jerga o habla popular (vulgar, callejera o como se le quiera decir) usados en publicaciones y comentarios. Se tiene entendido que el programa buscará estas expresiones mientras las mismas se van haciendo populares entre los usuarios, identificándolas como neologismos y englobándolas en grupos por idioma o zona.

facebook lingo

Se habla entonces de la predicción de la jerga, dándola a conocer antes de que se popularice. Por supuesto, se tomará en cuenta las palabras y expresiones que no estén ya atadas a una definición o a un concepto. Sin embargo, si un término agregado al glosario baja en uso, será removido.

Las definiciones podrían ser editadas, removidas o agregadas por los usuarios, también podrían ser añadidas de acuerdo a encuestas. Se trataría de algo bastante similar a Urban Dictionary, solo que con la ventaja de ser automático. De todas formas, se trata de un concepto que aún no tiene garantía alguna de ser llevado al cabo.

De convertirse en realidad, sería una herramienta bastante útil por el hecho de que se adelantaría a el uso masivo de una frase, apresurando este proceso. Además, la mayoría de las palabras de jerga nacen en las redes sociales, se usan como hashtags y consternan a cualquiera que no está al día con ellas. Por lo tanto este programa representa sobre todo ventajas para facilitar la comunicación.

De cualquier manera, ¿ustedes qué piensan sobre esta idea de Facebook? ¿Están de acuerdo o les parece una tontería? Déjennos sus comentarios.

Fuente: The Verge