Por más de dos décadas, desde 1993 para ser exactos, Archie Comics ha sido la editorial responsable de publicar los cómics del más famoso erizo azul del mundo: Sonic the Hedgehog. Para celebrar el aniversario de la mascota de SEGA, la editorial volverá a los días de 16-bit con un one-shot titulado «Sonic: Mega Drive«. Mega Drive es el nombre japonés de Sega Genesis, el primer sistema en el que Sonic apareció.

El cómic será escrito por Ian Flynn, el escritor jefe del cómic Sonic the Hedgehog desde su número 160,  e ilustrado por Tyson Hesse (creador de Diesel, cómic de BOOM! Studios). Flynn y Hesse trabajaron juntos en el cómic crossover entre Sonic y Mega Man del 2015. La historia de Mega Drive estará situada en el universo de los juegos originales de Sonic, y acompañando al erizo estarán Tails, Knuckles y Amy Rose. Como pueden ver, el diseño de Amy es el diseño clásico, al contrario de su diseño actual.

«Ha pasado tiempo desde que nos adentramos en la Era Clásica de Sonic, asi que decidimos que el aniversario 25 era tan buen momento como cualquiera para revisitar este icónico estilo artístico,» dijo Vincent Lovallo, el editor de Sonic: Mega Drive.

 

 

sonic mega drive

 

Nuestros héroes tendrán que salvar al mundo nuevamente del Dr. Eggman, quien está tratando de construir una nueva máquina de destrucción: el MEGADRIVE.

Sonic: Mega Drive saldrá a la venta el 6 de julio.

Fuente: CBR