Bethesda ha lanzado oficialmente el parche 1.4 de Fallout 4 así como nuevas actualizaciones para Fallout Shelter. Primero, revisemos lo que se viene para el modo Supervivencia de Fallout 4.

fallout 4

Las nuevas mejoras al modo Supervivencia están hechas para que sea más realista y, por ende, difícil, la experiencia de juego:

Salvado: Se bloquea el salvado manual y el salvado rápido. Para salvar del juego ahora será necesario encontrar una cama y dormir por al menos 1 hora.

Combate y Adrenalina: El combate es ahora más letal pues se incrementa el daño que se hace a los enemigos, pero también el que se recibe. Se agrega además una mejora llamada «Adrenalina», que se incrementa mientras más enemigos vayamos matando. A mayor adrenalina, mayor el daño, pero si dormimos por más de una hora, la adrenalina comienza a bajar. Se puede revisar en el menú de Estado del Pip-Boy.

Viaje rápido: Se bloquea la opción de viaje rápido, por lo que para desplazarnos a un lugar tendremos que ir a pie.

Peso a las municiones: Las municiones ahora tienen un peso promedio que varía según el calibre de las mismas.

Brújula: Los enemigos no aparecerán en la brújula y la distancia de aparición de las locaciones ha sido recortada.

Bienestar: Ahora tendremos que estar pendientes de comer, dormir, descansar y beber agua para mantenernos «sanos», ya que si pasamos extensos periodos sin hacer alguna de estas cosas veremos que nuestro SPECIAL se verá reducido significativamente. Además, se agrega el estado «Fatiga», que funciona como la radiación, pero en lugar de afectar nuestra barra de vida, afecta nuestros Puntos de Acción.

Enfermedades y Antibióticos: Claro, que comer y beber todo lo que te pasa por delante no es precisamente la mejor de las opciones. Si nos intoxicamos con comida radioactiva o agua sucia, o recibimos daño de enemigos que puedan infectarnos con enfermedades, recibiremos estados alterados que harán más difícil la supervivencia. Estos estados alterados solo se pueden curar con los nuevos Antibióticos que serán vendidos en diferentes tiendas.

Miembros heridos: Los miembros heridos no se regenerarán solos y requerirán el uso de Stimpacks.

Peso: Superar el peso de carga no solo hará que nos movamos más lento sino que reduce tanto Resistencia como Agilidad, además de dañar las piernas.

Acompañantes: Los acompañantes ya no se levantarán automáticamente al ser vencidos en combate, y regresarán a casa si se les abandona sin curarles.

Enemigos y botín: Las locaciones que ya hayamos limpiado regenerarán enemigos y botín a un paso mucho más lento de lo normal.

Este parche se encuentra disponible para las versiones de PC y consola del juego.

fallout shelter

Las mejoras que se vienen para Fallout Shelter lo convierten en un juego más grande y, curiosamente, más parecido a Fallout 4 de lo que había sido hasta ahora.

Crafting: Ahora será posible convertir la Basura que tengamos acumulada en nuevos objetos gracias a esta nueva opción. También se agregará nueva ropa traída directamente de Fallout 4.

Habitaciones: Se agregan las habitaciones de Construcción de Armas y Construcción de Armaduras.

Barbería: Esta nueva habitación nos permitirá editar la apariencia de cualquiera de nuestros habitantes.

Cajas de Almuerzo: Las Cajas de Almuerzo ahora contienen una quinta carta que traerá Basura para construcciones. También será posible conseguir Basura cuando se explora el Yermo.

Mascotas: Nuevos perros y gatos serán agregados al juego, así como un nuevo tipo de mascota: ¡Un loro! Además, se agregarán bonos por mascotas al juego.

Estas son todas las mejoras que traen ambos juegos. ¿Emocionados? ¿Quiénes están jugando Fallout 4, Shelter, o ambos?

Fuente: Gamespot, GameInformer