El 6 de marzo fue realizado un streaming por parte de CapcomTV, centrado en nuevas noticias sobre Ace Attorney 6 -las cuales hemos seguido durante un buen tiempo acá en ModoGeeks-, pero que aún así nos dejaba con una gran duda: ¿Qué personaje volvería en esta edición?

ace attorney maya fey

Muchos esperábamos, por ser un juego ambientado en el Reino Kurain, que alguien relacionado a la familia Fey volviera, pues Mia, Maya y Pearl provienen de la aldea del mismo nombre. Ya Pearl había hecho su aparición en Dual Destinies, así que nuestras suposiciones se enfocaban en Maya, fiel asistente de Phoenix durante varios años. En el stream se liberó un nuevo tráiler para el juego, que muestra muchas más cinemáticas en animación tradicional y que nos presenta finalmente a Maya Fey, por supuesto igual de adorable aunque un tanto más madura, dándole la bienvenida a Phoenix al Reino Kurain y dispuesta a demostrarle los frutos de su entrenamiento para ser una Gran Sacerdotisa.

En una de las cinemáticas podemos ver a Maya teniendo una conversación con Bokuto, el acusado del primer caso, justo antes de ser atacada por un hombre. ¿Será Maya la víctima en un caso futuro? Más adelante podemos verla acompañando a Phoenix en el lado de la defensa durante un juicio, lo que nos da algo de alivio, pero con la saga Ace Attorney nunca se sabe realmente qué pueda pasar.

Por otro lado, Athena y Apollo se enfrentan a un problema en Japón (O Los Ángeles, dependiendo de nuestra versión del juego), pues la oficina parece estar en riesgo de ser perdida. Aunque Apollo siempre nos asegure que él está bien, parece que esta vez las tendrá un tanto más difíciles sin Phoenix cerca para apoyarlo.

El tráiler finalmente nos da una primera fecha de lanzamiento oficial: Podemos esperar el juego para el 9 de junio en Japón y para que la espera no sea tan larga, es posible disfrutar de un demo en la página oficial, siguiendo este enlace. Igualmente, también fueron anunciados algunos bonos de preorden, como dos episodios no canon con todos los elementos característicos (Investigación e interrogatorios) en los que se enfrentan Phoenix y Edgeworth en Kurain, y Apollo y Klavier en Japón (O Los Ángeles, dependiend- Ya saben a lo que me refiero). También será posible obtener trajes alternativos para Athena, Phoenix y Apollo, tal como en Dual Destinies, durante la primera semana de compra.

Pero esto no es todo, pues en la tienda web de Capcom, fue anunciado el contenido de la Edición Limitada japonesa, que traerá, además del juego:

  • Un CD Drama especial
  • Una bolsa igual a la bolsa de Bokuto
  • Un peluche de Mitamaru, el perrito de Bokuto
  • Un set de postales

Y si esta edición o la edición estándar son adquiridas vía e-Capcom, los compradores pueden ganar un conjunto de llaveros pixel-art de Phoenix, Maya, Leifa, Apollo, Athena y Nayuta.

Estas fueron las noticias más recientes en cuanto a Ace Attorney 6, y solo nos quedaría esperar por una fecha de lanzamiento para el público occidental y por supuesto, el estreno oficial de la serie animada el próximo 2 de abril. ¡Hasta la próxima!

Mitamaru dice adiós :3

Fuente: Court-Records.net