El nivel de secretismo que rodea a la nueva temporada de Game of Thrones ha alcanzado una nueva cota. HBO ha decidido que no le enviará a los medios ningún avance de los episodios de la sexta temporada de la serie, ya sea en DVD o vía online.

El anuncio lo hizo el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo.

No enviaremos copias a la prensa este año, en ninguna parte del mundo. No habrán copias para reseñar.

Esta decisión es algo nuevo en lo que a grandes series se refiere, pero no sorprende en el caso de Game of Thrones. El impacto es aun mayor tomando en cuenta la popularidad de la serie, tanto para el público como para la crítica. Game of Thrones ha roto records en los premios Emmy, ganando 12 premios, incluyendo el premio a la mejor serie dramática.

Aunque las personas involucradas en el proyecto se han caracterizado por su secretismo, la serie no ha sido inmune a las filtraciones. El año pasado, HBO envió las primeras 4 horas de la quinta temporada a su lista de medios, y el contenido se filtró a BitTorrent antes del estreno de la temporada, por lo que casi la mitad de la temporada (con puntos importantes de la trama incluidos) ya eran comentados vía web.

Por esta razón, David Benioff y Dan Weiss, showrunners de la serie abogaron por un bloqueo ante los ejecutivos de la cadena HBO, a lo cual accedieron.

Es doloroso para Dan y David [cuando se filtra contenido de la serie],» dijo Lombardo. «Cuando tienes copias para la prensa, inevitablemente los amigos preguntan, ‘¿puedo ver tu copia?’. Hay cosas que pasan. Hablamos de las ventajas y las desventajas. Algunas personas de la prensa son fanáticos que podrían decepcionarse, pero ellos entenderán

Se entiende la preocupación por parte de los ejecutivos de HBO, debido a que por primera vez la serie ha superado largamente la narrativa publicada en la saga Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire), creada por el autor George R.R. Martin. Dicho bloqueo podría haberse dado particularmente en vista del suspenso y las especulaciones que han surgido en torno al destino de Jon Snow (Kit Harington), quien fue asesinado en el final de la temporada 5.

Con esta medida, y el revuelo que causó el trailer completo revelado hace algunos días, parece que la emoción que genera la serie no tiene limites. Game of Thrones regresa el 24 de abril con su sexta temporada, transmitida por HBO.

Fuente: Entertainment Weekly