Ya estamos casi al final de esta semana, y ya se publicó la tercera parte de la Historia de la Magia en Norteamérica escrita por J.K. Rowling en Pottermore. En la primera parte, conocimos sobre las comunidades nativas antes de la llegada de los inmigrantes mugglesno-maj europeos, y en la segunda, sobre los temibles Estropajos y las consecuencias de los infames Juicios de las Brujas de Salem, ambas siendo causas del altísimo secretismo de la comunidad mágica de la región.

Ahora, preparen una vez más sus apuntes, porque vamos a adentrarnos en una historia del MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América) y la Ley Rappaport:

ley rappaport historia de la magia

La décimaquinta presidenta del MACUSA, Emily Rappaport, decretó una ley en 1790 con la intención de separar completa e irreversiblemente a las comunidades mágica y no-maj, esto de conformidad con la actitud reclusiva de los magos estadounidenses, y luego de una terrible humillación internacional de su organismo.

Aristotle Twelvetrees era el Guardián del Tesoro y los Dragots (siendo los dragots la moneda mágica estadounidense, por lo que este título es equivalente a ser el Secretario del Tesoro o Ministro de Economía), y era un hombre competente y de confianza para la presidenta Rappaport. Sin embargo, su hija Dorcus era tan bonita como hueca, y luego de una educación con más pena que gloria en Ilvermorny, se dedicaba a verse bien en casa y su más que su magia, le preocupaban su ropa y las fiestas.

La frivolidad de Dorcus Twelvetrees no habría sido un problema internacional de no ser porque se enamoró de un atractivo no-maj llamado Bartholomew Barebone… quien en verdad era descendiente de los Estropajos. Nadie en la familia de Barebone creía en la magia, excepto Bartholomew, quien estaba convencido de que era muy real y que además todos los magos y brujas eran malvados, por lo que cuando su bonita pretendiente comenzó a hacer «truquitos» frente a él, supo mantenerla encantada para que Dorcus revelara las ubicaciones secretas de Ilvermorny y el MACUSA, así como información sobre la Confederación Internacional de Magos y la forma en la que todos estos organismos protegen y ocultan a la comunidad mágica.

El desastre fue inminente.

Barebone robó la varita de Dorcus, la exhibió ante todos los miembros de la prensa que pudo, imprimió panfletos con las direcciones donde él sabía se reunían los magos, envió cartas a preeminentes no-majs, quienes se preocuparon por estas «reuniones ocultas» llevándose a cabo bajo sus narices, y honrando a sus ancestros Estropajos, reunió y armó a algunos amigos y salió a perseguir y matar a todos los magos y brujas que pudiera encontrar. Bartholomew Barebone sólo pudo ser detenido cuando atacó a un grupo de no-majs quienes salían de un edificio sospechoso -tomándolos por brujos-, y afortunadamente para todos, nadie murió y las autoridades no-majs lo arrestaron y encarcelaron sin que el MACUSA tuviera que ensuciarse las manos.

Sin embargo, el daño estaba hecho, y el edificio del MACUSA se encontraba bajo tanta vigilancia que tuvo que ser reubicado, ya que -tal como la presidenta Rappaport tuvo que declarar en una audiencia pública en la Confederación Internacional de Magos- no había forma de asegurar que todos los que habían estado en contacto con la información de Barebone habían tenido sus recuerdos al respecto borrados, por lo que la amenaza siempre estaría latente.

Por su parte, Dorcus Twelvetrees pasó apenas un año en prisión por lo que hizo, aunque el resto de sus días transcurrieron de forma solitaria, recluida en su casa sólo con un loro y un espejo para hacerle compañía. Su indiscreción fue la causante de la promulgación de la Ley Rappaport, la cual prohibe estrictamente cualquier interacción entre magos y no-majs, vuelve ilegal la amistad o el matrimonio con no-majs y establece altos castigos para cualquier intento de fraternizar con estos.

Evidentemente, la Ley Rappaport sirvió para aumentar aún más la brecha cultural entre las comunidades mágicas europea y norteamericana. Mientras en Europa siempre se ha mantenido el contacto con muggles, permitiendo el contacto y la cooperación entre ambas comunidades cuando es necesario, en Estados Unidos los no-majs se convirtieron en el enemigo.

Malas noticias para Newt Scamander.

Mañana les traeremos la última parte de esta Historia de la Magia en Norteamérica. ¿Qué piensan hasta ahora de estas revelaciones? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Pottermore