Pokken Tournament se muestra como uno de los nuevos videojuegos perfectos para los amantes de la franquicia de Pokémon y aquellos que disfrutan de la competencia, pero como varios habrán notado, es inevitable la comparación con la franquicia de Tekken. Esto no resulta una coincidencia, pues el equipo de desarrolladores afirma que habrían iniciado el proyecto con el mismo motor de ese videojuego, algo lógico considerando que Bandai Namco que está detrás de ambos proyectos y por el mismo nombre de “Pokken”.

Katsuhiro Harada, el Director de Desarrollo y Productor de la famosa serie de Tekken, explica cómo es que se trajo la idea de Pokken Tournament. “Conforme trabajamos en eso sabíamos que queríamos presumir a los Pokémon, y eso nos dirigió a implementar el Field Phase [Libertad de movimiento], y nos movimos muy rápido en esa fase prototipo que necesitábamos para crear todo desde el inicio. Incluso construimos un nuevo motor para renderizar, y más o menos trajimos eso y un nuevo sistema de batalla para eso. Pero está construido desde cero para este nuevo juego de peleas”. Incluso con la similitud con los Tekken, se puede ver que es un juego más accesible y para que toda clase de público se pueda acercar a él, y claro, con la esencia que sólo Pokémon puede dar.

“Lo que realmente queríamos hacer con el juego de Pokken Tournament era reducir la habilidad y conocimiento [ambos elementos para los juegos de pelea] al mínimo y dejar que los jugadores se enfoquen completamente en la estrategia como elemento del juego. Así que ten en verdad la estrategia en mente para poder hacerlo sin mucho reto o sin mucho conocimiento de antemano para disfrutar ese vacileo que tienen en los juegos de pelea”. Esto sin duda lo hará más entretenido para todos los que se acerquen a probarlo, pues es cierto que aún con toda la experiencia del mundo una estrategia no contemplada te puede poner en varios aprietos.

machamp lucario pokken

Como parte de una retroalimentación y para el gusto de los que atendieron los Campeonatos Mundiales de Pokémon de 2015, jugadores profesionales tuvieron oportunidad de probar Pokken Tournament en un mini torneo, y Harada disfrutó claramente lo dicho por estos competidores: “Las dos cosas que dijeron cada uno de los jugadores que el juego era mucho más profundo de lo que habían pensado, y que era totalmente diferente de Tekken. Todos estaban muy sorprendidos, viniendo desde el nombre Pokken. Ellos pensaron que sería muy similar. Pensaron que fue exactamente a lo que nos habíamos dirigido: tener este juego de pelea accesible en el que te puedes introducir rápido”. Algo parecido al concepto de Super Smash Bros. cuando salió a la venta en el Nintendo 64 hasta colocarse como uno de los juegos de pelea más difíciles y competitivos que puede haber.

Con 16 Pokémon para pelear y 30 personajes de apoyo colocados en parejas, y con un gran éxito en los arcades de Japón, Pokken Tournament se coloca como uno de los próximos juegos de pelea que tendrán nuestra atención.

Con motivo para celebrar el próximo lanzamiento del juego, Nintendo UK se está encargando del evento conocido como “Countdown Clash”, en el cual tenemos a dos peleadores en la versión de Wii U enfrentarse cada semana y con fans votando quién obtendrá la victoria.

Aquí están las primeras batallas: Pikachu Libre contra Chandelure y Lucario contra Gengar.

Si desean participar, pueden colocar sus votos por YouTube y Twitter, y ver el anuncio de los ganadores cada jueves. Con sus votos será posible que ganen una de las cuatro copias del juego así como el control profesional de este título.

¿Preparados para la batalla que comienza este 18 de marzo?

Fuente: IGN, ANN, Nintendo Insider