El pasado junio 2015, Disney nos alumbró la vida con la noticia de que Rapunzel, Eugene y toda la pandilla de Enredados recibirían una serie animada en el canal del ratón. La serie, titulada Tangled: Before Ever After (Enredados: Antes del Por Siempre), tomará lugar después de la película del 2010, pero antes del corto Tangled Ever After (Enredados Por Siempre) del 2012 en el cual pudimos ver a Rapunzel y Eugene casarse. En la serie, veremos a Rapunzel conocer a su reino, sus padres y los ciudadanos de Corona, y muchisimos de los personajes que conocimos en la película, como Maximus, Pascal y los rufianes del Patito Modosito , aparecerán también. Sin embargo, habrá una cara nueva en particular: Cassandra, la sirvienta personal y confidente de Rapunzel.

tangled before ever after

El anuncio vino con la confirmación de que Mandy Moore y Zachary Levi repetirían sus papeles como Rapunzel y Flynn en el doblaje en inglés, respectivamente, y ahora también sabemos que -una vez más como sus papeles de la película- estarán: Jeffrey Tambor como Big Nose/Narizotas, Paul F. Tompkins como Shorty/Retaco y M.C. Gainey como el Capitán de la Guardia.

Big Nose, Shorty y el Capitán de la Guardia

Entre las voces nuevas tenemos a:

  • Ashley Judd (Divergent) como la madre de Rapunzel, la Reina Arianna.
  • Clancy Brown (The Flash, Sleepy Hollow) como el padre de Rapunzel, el Rey Frederick.
  • Eden Espinosa (Wicked) como la sirvienta de Rapunzel, Cassandra.
  • Jeff Ross como Hook Foot/Pie de Garfio, el hermano de Hook Hand/Mano de Garfio.
  • Richard Kind (Inside Out, Gotham) como el Tío Monty, presumiblemente el tio de Rapunzel.
  • Adewale Akinnuoye-Agbaje (Suicide Squad, Thor: The Dark World) como el herrero Xavier.

Otras voces incluyen a: Sean Hayes (Will & Grace) como Pete el Guardia, Peter MacNicol (Ghostbusters II, Agents of S.H.I.E.L.D.) como Nigel el Consejero, Jeremy Jordan (Supergirl) como el alquimista adolescente Varian, Jonathan Banks (Breaking Bad) as como el padre de Varian, Quirin; Diedrich Bader como Stan el Guardia, Charles Halford (Agents of S.H.I.E.L.D.) como el rufían amante de los unicornios Vladimir; Steve Blum como el rufían Attila Buckethead y James Monroe Iglehart (Aladdin) como el amigo de Eugene, Lance Strongbow.

 

Nos encanta ver que tanto Rapunzel como Eugene tendrán amigos y que los rufianes están más que de vuelta. Ahora solo queremos saber por qué en las imágenes reveladas hasta ahora Rapunzel tiene el cabello rubio y largo cuando en Tangled Ever After aún lo tiene corto y castaño como al final de la película.

Les recordamos que la serie contará también con canciones originales de Alan Menken y Glenn Slater.

 

 

tangled

Tangled: Before Ever After debutará en el 2017.

Fuente: EW