Malas noticias para el mundo gamer. Microsoft Studios anunció a través de un comunicado de prensa oficial que se encuentra en conversaciones para cerrar la sede de Lionhead Studios en el Reino Unido, así como el cierre confirmado de Press Play Studios en Dinamarca. De esta forma, no solo se cancela el desarrollo de Fable Legends, sino también el juego Project: Knoxville.

Lionhead Studios

press play

El comunicado explica que se trató de «decisiones difíciles» que no fueron hechas a la ligera, e indican que se deben a la nueva política de Mircosoft Studios de concentrarse e invertir en el desarrollo de videojuegos y franquicias que los fanáticos encuentren más emocionantes y con mayores deseos de jugar.

Se explica además que el cierre de estos estudios no significa que se alejarán del mercado de desarrollo europeo, y que continuarán trabajando en otros estudios de la región, ya sea en juegos AAA como Quantum Break, que pertenece a Remedy o Sea of Thieves de Rare, sin dejar de lado títulos independientes como Ori and the Blind Forest, de Moon Studios.

project knoxville

El comunicado cierra con los más sinceros agradecimientos a los miembros de Lionhead Studios y Press Play por sus contribuciones al mundo de Xbox y los videojuegos, asegurando que encargarán de conseguir trabajos para todos los afectados por el cierre en otras comunidades de desarrollos, si así lo desean.

La noticia es un balde de agua fría para muchos. Project: Knoxville parecía un juego sólido, tras éxitos anteriores de Press Play como Max & the Magic Marker y Kalimba, mientras que Fable Legends se encontraba ya en su última fase de post-producción, según los más recientes informes de Lionhead.

Y para ustedes, ¿cómo llegan estas noticias? ¿Alguno estaba interesado en comprar alguno de estos dos juegos, o les interesa más el cierre de las compañías? Pueden dejar sus opiniones en la caja de comentarios.

Fuente: MicrosoftStudios